Neox Games » Noticias » Actualidad

Ha perdido la U

Zombi será un título digital para PS4, Xbox One y PC

Ubisoft ha anunciado definitivamente que lanzarán Zombi, una nueva versión del juego con el que se estrenaron sin demasiado éxito en la última consola de Nintendo.

Publicidad

El mundo de los videojuegos puede castigar o recompensar a diferentes lanzamientos según transcurran muchos factores. Por ejemplo, cuando salió Zombi U, al comienzo de la carrera de Wii U en el mercado, se penalizó al lanzamiento por unos gráficos que no parecían demasiado potentes y porque el público no comprendió bien el carácter asimétrico del juego. Eso y que es difícil sentir empatía por tu personaje cuando con un pequeño mordisco te convertías en un zombi y tenías que continuar el cuerpo de otra persona, con el principal objetivo de encontrar tu yo anterior, apalearle y conseguir de esta forma tu mochila.

Sin embargo, era la franquicia de zombis de Ubisoft, y el juego, viéndolo en perspectiva, era probablemente el juego de muertos vivientes más original que ha salido desde que comenzó la fiebre por la carne podrida y los comedores de cerebros.

Por ello, confirmando todas las últimas oleadas de rumores, Ubisoft ha decidido retomar el juego, para que pruebe suerte como serie de PS4, Xbox One y PC.

Por supuesto, el título cambia para la nueva función. De esta forma, ahora se llamara Zombi a secas. Pero tendremos más o menos los mismos ingredientes: personaje cambiable, una campaña potente para un jugador, un juego que no se para mientras miramos la mochila…

En fin, que el juego sigue siendo un survival de tomo y lomo que nos hará vivir una experiencia aterradora en las consolas de nueva generación y PC. Eso sí, de momento sólo se ha anunciado como descarga digital. Habrá que ver si llega un poco más lejos más adelante.

Publicidad