TE LO CONTAMOS TODO
Aprobado el Bono Cultural Joven de 400 euros: Cómo pedirlo y en qué puedes invertirlo
La iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte busca revitalizar el sector cultural en España.
Publicidad
Ya es oficial: El Consejo de Ministros ha aprobado el Bono Cultural Joven. Anunciado en 2021, la iniciativa nacida del Ministerio de Cultura y Deporte permitirá a los jóvenes que cumplan 18 años este 2022 invertir hasta un total de 400 euros en diferentes actividades y servicios.
¿En qué puedo invertirlo?
Cabe señalar que el Bono Cultural Joven sólo afectará a aquellos jóvenes que cumplan 18 años este año, pudiendo así acceder a un total de 400 euros y 12 meses para gastarlo. En lo que respecta a las servicios, actividades y diferentes productos en los que puedan invertir el bono en cuestión, os lo explicamos a continuación.
- Hasta un máximo de 200 euros en patrimonio cultural, artes audiovisuales y artes en vivo. Tal y como han indicado, este apartado incluye servicios como música en directo, musicales, exposiciones, festivales escénicos, cine, museos, etcétera.
- Hasta un máximo de 100 euros en productos culturales en soporte físico: Aquí entrarían videojuegos, partituras musicales, discos en vinilo, CD, DVD, BluRay, etc.
- Hasta un máximo de 100 euros en consumo digital o en línea. En este campo se mencionan las suscripciones y alquileres de plataformas musicales, de lectura o audiolectura o audivisuales, entre otros.
Es importante que el Bono Cultural Joven no se aplica a otros productos, como por ejemplo hardware, consumibles de informática y electrónica, instrumentos musicales, espectáculos deportivos, moda o gastronomía; dejando también fuera cualquier producto que haya sido catalogado como X o pornográfico.
¿Dónde puedo solicitarlo?
Se prevé que el Bono Cultural Joven beneficiaría a un total de 500.000 jóvenes de España, destinándose un total de 210 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado. En lo que a la solicitud del Bono Cultural Joven se refiere, éste se podrá gestionar a través de una plataforma en la que participarán todas las entidades que colaboren y sobre la que por ahora no hay más detalles al respecto.
Publicidad