Neox Games» Noticias

HASTA 3.000 MILLONES DE DÓLARES

Arabia Saudí compra una parte de Nintendo y se convierte en el quinto mayor inversor de la compañía

Arabia Saudí ya ha comprado varias acciones de empresas tan destacadas como Capcom e incluso hasta el 96% de SNK.

Nintendo

Nintendo Nintendo

Publicidad

Arabia Saudí continúa su expansión en la industria del videojuego, y en concreto el japonés, aunque eso eso sí a golpe de talonario. Tal y como ha indicado el medio Bloomberg, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí se ha lanzado a la compra de nada más y nada menos que Nintendo.

Tal y como han concretado las primeras cifras de este llamativo movimiento, Arabia Saudí se habría hecho con un total del 5,01% de la GranN, una inversión por la cual ha desembolsado cifras cercanas a los 3.000millones dólares. Por si fuera poco, Arabia Saudí se convierte automáticamente en el quinto mayor inversor de Nintendo en la actualidad.

No es la primera vez que vemos a Arabia Saudí haciendo un movimiento similar en la industria. Hace unos meses ya realizó uno de características idénticas con Capcom, aunque el más llamativo fue la compra del príncipe heredero y quien se hacía con hasta el 96% de la emblemática SNK. Un elemento en común a todas estas empresas es su origen nipón, aunque muchos se preguntan cuál es el motivo real de dichas acciones.

De acuerdo al analista japonés Hideki Yasuda, Arabia Saudí está tratando de adentrarse no sólo en la industria del videojuego sino también crear la suya propia en lo que a contenido se refiere, con un especial enfoque en el territorio nipón para aprender de su metología y desarrollos.

Publicidad