Neox Games» Noticias

UNO DE LOS REFERENTES EN LA LUCHA

El príncipe heredero de Arabia Saudí se hace con el 96% de la emblemática compañía SNK

SNK es una de las empresas más emblemáticas de la industria del videojuego.

King of Fighters XIII

King of Fighters XIIIDefcon Play

Publicidad

SNK es una de las compañías más queridas y reconocidas de la industria del videojuego. En los años 90 la empresa se granjeó una grandísima reputación gracias a franquicias como 'The King of Fighters' o la archiconocida saga 'Metal Slug', todas ellas protagonistas de los salones recreativos hace más de 20 años.

Si bien es cierto el interés que ha puesto Arabia Saudí en los últimos años por los estudios y empresas de videojuegos, pocos esperaban encontrarse con la noticia de la compra de hasta el 96% de SNK por parte del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Cabe destacar que en 2020 Mohamed ya había adquirido un total del 51% de la empresa; pero no ha sido hasta hace unas horas cuando el príncipe ha aumentado considerablemente su poder sobre la compañía. La noticia no ha sentado demasiado bien entre el sector, especialmente debido al pasado de Mohamed.

The King of Fighters XIV
The King of Fighters XIV | SNK Playmore

Y es que a pesar de que el príncipe de Arabia Saudí haya prometido mejorar las propiedades intelectuales de SNK, a Mohamed le preceden todo tipo de crímenes de asesinato y violaciones de los derechos humanos en su país. Queda esperar a que el futuro de SNK sea lo más esperanzador posible.

Publicidad