MOMENTOS COMPLICADOS

Los autores de 'Apex Legends' estallan contra el acoso que sufren sus desarrolladores

Respawn Entertainment ha pedido a través de un comunicado que cese el acoso contra los desarrolladores.

Publicidad

Momentos complicados para Respawn Entertainment. El estudio responsable de grandes títulos como 'Titanfall 2' y que actualmente gozan de una gran salud gracias a 'Apex Legends' y el desarrollo de la secuela de 'Jedi Fallen Order' ha pedido abiertamente el cese del acoso a sus desarrolladores.

A través de un comunicado en redes sociales, Respawn Entertainment agradece la participación de la comunidad, sin embargo "la línea entre la crítica constructiva y el acoso hacia nuestro equipo desarrollador no se puede cruzar"; concretaban en el texto que puede leerse en su perfil de Twitter.

El estudio recuerda su "tolerancia cero por las amenazas y el acoso al equipo"; tomando las acciones pertinentes para asegurar la seguridad y salud del personal", añadían. Respawn Entertainment hace especial hincapié en que cualquier crítica constructiva siempre es bien recibida por el estudio.

Bungie, estudio que recientemente también ha sufrido una grave crisis de acoso hacia sus desarrolladores, ha querido mostrar su apoyo a Respawn Entertainment en estos momentos. "Mantenerse contra la toxicidad y el acoso es un esfuerzo de todos para construir comunidades más sanas. Estamos con vosotros en esta tarea"; comentaban en Twitter los autores de 'Destiny' a sus compañeros de profesión, Respawn.

Neox Games » Noticias

Publicidad