Neox Games» Noticias

LANZAMIENTO EN 2023

Las batallas entre invocaciones de 'Final Fantasy XVI' prometen ser espectacular, según su creador

Una de las grandes características jugables del JRPG serán los enfrentamientos entre invocaciones, llamadas eikon.

Publicidad

'Final Fantasy XVI' promete ser una de las entregas más revolucionarias de la franquicia de Square Enix. Disponible en 2023 para PlayStation 5 (por ahora), la saga recupera la estética de fantasía medieval y un tono más adulto y oscuro que anteriores entrega.

Notable es también el enfoque en lo jugable, con combates más directos y en tiempo real, fruto de la dirección en este campo con el director de 'Devil May Cry V' a la espalda. Una de las principales novedades en este apartado también la encontramos en los combates invocación contra invocación.

Y es que como ha confirmado el director de la obra, Naoki Yoshida, el jugador tendrá acceso a "subirse" a estas invocaciones para controlarlas. Las batallas, definidas por Yoshida como épicas, no serán parte únicamente de las escenas cinemáticas.

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI | Square Enix

"Los jugadores podrán ser capaces de meterse en las batallas, controlar su propio eikon y sentir la emoción desde dentro"; destacaba el director de 'Final Fantasy XVI' en una entrevista para The Verge.

Publicidad