Neox Games» Noticias

ESPERADAS VUELTAS

Cinco juegos de Game Boy Advance que merecen una segunda oportunidad

Estos clásicos de Game Boy Advance tenían una historia y jugabilidad tan buena que los fans desearían tenerlos de vuelta.

Publicidad

Game Boy Advance es, para muchos jugadores, la mejor consola portátil de todos los tiempos. La verdadera sucesora de la primera Game Boy fue una sorpresa en muchos aspectos, tanto en lo que respecta a su diseño como con el impresionante catálogo de juegos que proponía. Por ello, con una colección de juegos de tan alta calidad, recopilamos esos cinco juegos que merecen regresar, ya sea con un remake o conun relanzamiento en Switch Online.

Empezamos esta selección con ‘Metroid Fusion’. A lo largo de la aventura, no solo nos encontramos con una nueva y fascinante historia protagonizada por Samus Aran, sino también unos escenarios muy bien cuidados y detallados. Tanto por su banda sonora como por la forma en la que sabía aprovechar las características de GBA, se convirtió para muchos jugadores en uno de los imprescindibles de la consola portátil.

La segunda entrega de ‘Golden Sun’ se convirtió en uno de los mejores RPG que pudimos disfrutar en Game Boy Advance. ‘Golden Sun: The Lost Age’ nos invitaba a adentrarnos en una aventura legendaria con la misión de prender los fúnebres faros de Júpiter y Marte siguiendo los pasos de un valiente grupo de héroes. Las dificultades en su camino así como las nuevas mecánicas jugables en la obra hacen de esta obra de culto una propuesta que requiere de una vuelta urgente.

Final Fantasy Tactics Advance
Final Fantasy Tactics Advance | Square Enix

Final Fantasy Tactics Advance’ entra en el top de los RPG tácticos de GBA. Con un sistema de combates por turnos bien elaborado, así como un sistema de leyes para conseguir aliados, el juego nos proponía trabajar duro para poder volver a casa. Un camino largo donde los combates son emocionantes y la fantasía de su historia nunca ha podido ser igualada.

F-Zero. Maximum Velocity’ se convirtió en el favorito de los fans de la velocidad. Las carreras futuristas decidían dar el salto a la consola portátil proponiendo más emoción que nunca. La nueva generación de pilotos estaba dispuesta a crear historia y lo logró ya que con esta entrega nos encontramos con uno de los mejores juegos de velocidad creados jamás para la consola portátil.

Para acabar, no podemos olvidarnos de la bola rosa de Nintendo. ‘Kirby: Nightmare in Dream Land’ invita a los jugadores a convertirse una vez más en la famosa bola rosada para impedir que los malvados planes del rey Dedede puedan cumplirse. Con un total de 8 completos niveles repletos de color, esta aventura lograba sacar partido a la pantalla de la consola portátil así como darnos una de las mejores aventuras de Kirby hasta la fecha.

Publicidad