TAMBIÉN EN OTROS PAÍSES
Comprar el mando de Xbox Series es una tarea imposible, el gamepad está agotado
Por sorpresa y sin previo aviso, muchos jugadores se han encontrado con la imposibilidad de comprar el último mando de Xbox.
Publicidad
Si pensabas que comprar una Xbox Series X o una PlayStation 5 parecía una tarea titánica, ahora también los mandos se convierten en una de esas piezas casi de coleccionista. Y es que de la noche a la mañana miles de jugadores de todo el mundo se han encontrado con la imposibilidad de comprar el último mando de Microsoft, el perteneciente a Xbox Series.
Desde hace un tiempo jugadores de Reino Unido y Francia avisaban de la falta de stock del gamepad en las tiendas. “Será algo puntual”, pensaron algunos, pero nada más lejos de la realidad. La propia Microsoft ha confirmado a través de VGC que comprar el último periférico de sus plataformas es una tarea francamente complicada.
“Somos conscientes de que puede ser complicado encontrar mandos inalámbricos de Xbox ahora mismo debido a las interrupciones del suministro”; explicaba un portavoz de Microsoft a la revista. Desde la compañía aseguran que están trabajando a destajo para cubrir las necesidades de los clientes lo antes posible, instando a los usuarios a estar pendientes de las actualizaciones de stock a través de las tiendas habituales de compra.
Poco a poco la situación se ha ido extendiendo al resto de países, más allá de Reino Unido. Basta echar un vistazo a la tienda oficial de Microsoft para darnos cuenta de que, en España por ejemplo, el mando ha colgado el cartel de “sin stock”. Dicho esto, tocará pasarse por el resto de tiendas y comprobar si éstas tienen algo más de suerte con las existencias.
Publicidad