Neox Games» Noticias

CRISIS TOTAL DE SEMICONDUCTORES

Comprar miles de lavadoras se convierte en la solución para la fabricación de consolas y ordenadores

La crisis de semiconductores sigue trayendo de cabeza a las empresas vinculadas al mundo de la informática y los videojuegos.

Lavadora

LavadoraPixabay

Publicidad

En pleno mes de abril de 2022 y con dos años a la espalda desde el lanzamiento de PlayStation 5, Xbox Series y los últimos modelos de tarjetas gráficas, todavía es imposible comprar con normalidadalguno de estos productos tan demandados por los jugadores. La crisis de semiconductores afecta por igual a empresas como Sony, Intel, Microsoft, Nvidia o AMD entre otras muchas, incluyendo empresas destinadas al mercado móvil.

La demanda de consolas y componentes de informática sigue siendo demasiada alta, y aunque la situación de la producción ha mejorado ligeramente con respecto a 2020, todavía está muy lejos de alcanzar los estándares habituales. A expensas de que en 2023 la producción vuelva a la normalidad, o al menos eso se espera según las previsiones de los analistas, varias compañías habrían encontrado una solución momentánea: las lavadoras.

Sí, has leído bien. Este electrodoméstico se ha convertido en el mejor "aliado" para las empresas encargadas de la producción de semiconductores. El CEO de ASML y responsable de la mayor empresa encargada de este chip ha asegurado que son varias las compañías que han comprado centenares de lavadoras para extraer sus chips y circuitos para continuar con la producción de componentes.

PlayStation 5
PlayStation 5 | Sony

"A situaciones desesperadas, medidas desesperadas"; dijo alguien una vez. Y es que ésta parece ser, por ahora, la única solución que las empresas han encontrado para mantener un ritmo en la fabricación de los diferentes componentes vinculados al mundo de los videojuegos e informática.

Bloomberg ha profundizado un poco más en las palabras de Peter Wennink, asegurando que en China (y país rey en la producción de este chip) deberán esperar al menos hasta 27 semanas para una recuperación en lo que a la fabricación de semiconductores se refiere. Gracias a los componentes que se están extrayendo de las lavadoras, estos seis meses podrían salvar momentáneamente la situación.

Publicidad