Neox Games» Noticias

BAJAS EXPECTATIVAS

Comprar una PS5 no va a ser tan fácil como parece por falta de stock según recientes pronósticos

La compañía DFC Intelligence publicó sus pronósticos para Sony y las ventas de su consola de última generación.

PS5

PS5Sony

Publicidad

Sony es, sin ninguna duda, una de las empresas referentes dentro del sector de los videojuegos. Sus consolas y sus juegos exclusivos hacen que cada vez sean más las personas que se fidelicen con la marca PlayStation, pudiendo ofrecer cada cierto tiempo productos cada vez más completos. Esto mismo es lo que nos demostró con su consola de nueva generación, PlayStation 5, la cual se está encontrando con muchos problemas relacionados con el stock.

A diferencia que con PlayStation 4, Sony está teniendo muchos problemas de suministro para producir su consola de nueva generación. Esto fue anunciado por la compañía DFC Intelligence, la cual ha mencionado que sus limitaciones de ventas están relacionadas con la falta de suministros para el hardware. De este modo Sony no puede cubrir toda la demanda existente y por tanto sus ingresos de ventas pasarían a un 4% frente al 8% que inicialmente se esperaba.

Según el portavoz de DFC Intelligence, David Cole: “Ya habíamos pronosticado que las unidades de PS5 serían limitadas, pero ahora creemos que es peor”. El stock es uno de los principales problemas que se ha encontrado Sony para vender su consola de nueva generación, algo que según los pronósticos se mantendrá con el tiempo.

Consecuencias de la falta de stock de PlayStation 5

Si bien la escasez de unidades es algo que afecta directamente a Sony, esta situación también supondría un beneficio para Microsoft, su principal competidor. Según DFC Intelligence: “En el futuro, la gran pregunta es si la escasez de PlayStation 5 permitirá a Microsoft ganar terreno con Xbox Series X/S y su servicio en línea Game Pass”.

Los últimos rumores en relación a Sony es que en estos días anunciará un nuevo servicio muy similar a Xbox Games Pass. Aunque todavía no es oficial, puede ser una táctica para hacerle frente a Microsoft a la hora de captar y fidelizar jugadores, especialmente ahora que la falta de stock están frenando sus ingresos.

Publicidad