TERRIBLE ERROR

Confunden a Hideo Kojima con el asesino del ex primer ministro japonés Shinzo Abe

Lamentablemente, el director de videojuegos Hideo Kojima se ha visto envuelto en esta terrible noticia.

Hideo Kojima

Hideo KojimaKojima Productions

Publicidad

Shinzo Abe, ex primer ministro japonés,falleció ayer viernes poco después de haber recibido varios disparos mientras realizaba un discurso en las calles de la ciudad de Nara. Japón es un lugar con un índice de criminalidad muy bajo y los eventos políticos suelen tener una seguridad muy baja, algo que aprovechó el sospechoso de su asesinato -un ex militar nipón de 41 años- para acercarse y disparar su arma.

Lamentablemente, el director de videojuegos Hideo Kojima se ha visto envuelto en esta terrible noticia, al ser mostrado por varios medios y personalidades como el asesino de Shinzo Abe. Por supuesto, todo se debió a diversos "malentendidos".

Imágenes de Hideo Kojima publicadas por un político francés

Poco después del asesinato de Abe, algunas personas en redes sociales aseguraron que el presunto asesino, del que se publicaron algunas imágenes, se parecía a Kojima. Un comentario desafortunado que por supuesto muestra muy poco tacto…

Esto fue aprovechado por el político francés de extrema derecha Damien Rieu, quien no dudó en hacer RT a imágenes de Hideo Kojima en donde salía posando con capturas y símbolos del Che Guevara, con un comentario que podemos traducir como "La extrema izquierda mata". Al darse cuenta de que las imágenes en realidad no eran del sospechoso, sino de un director nipón, borró estos tweets. Pero el daño ya estaba hecho.

Un noticiero griego también se confundió

Por si esto fuera poco, un noticiero griego, quizás confundido por las publicaciones del político francés, emitió en su pieza sobre el asesinato de Shinzo Abe algunas imágenes de Kojima y lo identificó erróneamente como el presunto asesino.

El noticiero también borró los vídeos de su canal y de las redes sociales al descubrir que también habían acusado a un hombre inocente del asesinato del ex primer ministro japonés.

Neox Games» Noticias

Publicidad