EN UN THEREMIN

Convierte una clásica consola de los 80 en un instrumento y el resultado es impresionante

Convierte una clásica consola de los 80 en un instrumento y el resultado es impresionante

'Commodore 64'

'Commodore 64' Neox Games

Publicidad

En los últimos años realizar modding con consolas se ha convertido en una moda que nos ha dejado construcciones de lo más interesantes. Algunos usuarios han transformado sus NES clásicas en “hogares” para miniaturas. Otros han diseccionado los mandos más emblemáticos de las consolas para hacer de ellos verdaderas obras de arte como cuadros. El ingeniero Linus Akesson ha ido un paso más allá y convertido una de las máquinas más queridas de los 80 en un instrumento musical.

Sí, has leído bien, un verdadero instrumento musical que por supuesto es completamente funcional. Linus ha transformado la clásica Commodore 64, una de las máquinas más queridas de los 80 en nada más y nada menos que un Theremin. El Theremin es un instrumento creado a principios del siglo XX por Leon Theremin y cuyo sonido habrás escuchado más de una vez.

Ese peculiar sonido que muchos han asociado a la ciencia ficción se ha convertido en el motivo de inspiración para Linus y su Commodore 64. El resultado es espectacular, no cabe duda y más aún si tenemos en cuenta el que una de las consolas más importantes de la industria del videojuego haga de carcasa.

 

En lo que a resultados se refiere, y si bien es cierto que el parecido con un Theremin auténtico es más que loable, esta versión adaptada a un Commodore 64 nos deja un resultado que podría estar más cerca de las melodías de 8 bits tan de moda a día de hoy. Puede parecer sencillo transformar un Commodore 64 en un Theremin, pero nada más lejos de la realidad. De hecho Linus pasa gran parte del vídeo explicando de forma larga y tendida el funcionamiento del instrumento y cómo ha logrado adaptarlo.

Neox Games» Noticias

Publicidad