EL SUEÑO DE MUCHOS

Crean una batería para consolas y mandos que se autoalimenta y tiene duración casi infinita

El sueño de muchos jugadores es encontrar una batería que sea capaz de aguantar toda una vida, que pueda cargarse sola ¡y ya existe!

Publicidad

Encontrarnos con las pilas descargadas o una batería que ha dejado de funcionar es una de las peores sensaciones como jugadores. Por caprichos del destino generalmente suelen terminar su vida en plena partida, en esos momentos críticos en los que bajo ningún concepto debes soltar el mando. Ni qué decir tiene con las consolas portátiles de los 90 y más concretamente Game Boy. Las baterías de larga duración solucionaron en parte estos problemas, aunque siempre nos obligan a estar atentos a su carga.

¿Te imaginas que existiera una batería que se cargará de forma automática y tuviera una duración de más de 28.000 años? Existe. Sí, has leído bien. La batería soñada por millones de jugadores ya es una realidad y la empresa NDB es la encargada de fabricarla. Parte del secreto de la empresa reside en su Nano Diamond, el elemento clave y gran protagonista de la que sería la batería definitiva.

 

Pero, ¿qué utiliza NDB para fabricar esta batería que hasta la fecha parecía impensable? El punto de partida son sus materiales de fabricación; todos ellos procedentes de los residuos de las plantas nucleares. Por lo tanto estamos frente a un producto con un claro enfoque ecológico y algo de lo más buscado a día de hoy. Entre los residuos recogidos de las centrales nucleares, NDB pasa a una fase de purificación y de ahí a una de construcción en la que el material resultante será diamante de carbono 14.

A partir de este punto es cuando comienza la magia. Gracias a las propiedades como semiconductor y disipador del calor, el diamante de carbono 14 se apilará en diversas capas junto a una placa de circuito. El método es altamente seguro gracias también a las capas que cubren al propio material, ayudando a prevenir posibles fugas a la par que hacen las veces de protección.

La empresa con sede en California asegura que la batería autoalimentada tiene una esperanza de vida de hasta 28.000 años, siendo capaz de adaptarse a móviles como iPhone, baterías de coches y por ser la solución a las pilas AA o AAA; entre otros tamaños y estándares. Los planes de proyecto para NDB pasan ahora por fabricar y comercializar el suficiente número de baterías de baja potencia, mientras que algo más adelante dar el salto a las de alta potencia.

Neox Games» Noticias

Publicidad