Neox Games» Noticias

¿LA PROBARÍAS?

Crean una aplicación para jugar a videojuegos andando y desde casa

Una evolución a la hora de controlar videojuegos que va más allá de los periféricos habituales como el mando o el ratón/teclado.

Crean una aplicación para jugar a videojuegos andando y desde casa

Crean una aplicación para jugar a videojuegos andando y desde casa Envato

Publicidad

Los videojuegos han evolucionado de forma más que notable en los últimos años, pero también lo han hecho los periféricos. Tanto en consolas como ordenador podemos encontrar todo tipo de dispositivos que nos permiten controlar a los protagonistas de diferentes formas.

En plena evolución tecnológica dentro de este campo, un paso más allá sería permitirnos recorrer las largas distancias que protagonizan juegos de mundo abierto como si estuviéramos dentro de su universo, literalmente. Imagina que puedes pasear por los bosques de 'Horizon Zero Dawn' o recorrer la ciudad de 'Cyberpunk 2077' a pie desde la comodidad de tu casa, y sí, caminando tu en la vida real.

 

Esta es precisamente la idea de Stepl una aplicación gratuita disponible para Android y PCque nos permite dar un enfoque completamente nuevo y original a algunos de los videojuegos disponibles para ordenador. Su funcionamiento es muy sencillo y no requiere de ningún tipo de misterio ni otros complementos.

Deberemos de descargar la aplicación en el móvil y posteriormente en nuestro PC, conectándolas ambas a la misma red WiFi. Gracias al magnetómetro del teléfono móvil, podremos caminar hacia adelante en el videojuego de la misma forma que haríamos con un gamepad al mover el joystick.

 

Tal y como se puede apreciar en varios de los vídeos a modo de ejemplo, el jugador se guarda el móvil en el bolsillo y con el movimiento de las piernas el personaje comienza a caminar o correr, todo ello teniendo el mando en las manos para poder realizar el resto de acciones. Sin duda una idea de lo más original que invita a reflexionar sobre el realismo que pueden llegar a alcanzar los videojuegos en un futuro una vez este tipo de tecnologías se hayan perfeccionado.

Publicidad