Neox Games» Noticias

YA ESTÁN CON LAS PRUEBAS

TikTok añadirá videojuegos a su aplicación y esta pista apunta a que será muy pronto

La aplicación se adentrará también en la industria del videojuego con diversos minijuegos.

Limita las búsquedas en TikTok para que muestro contenido acorde a ti

Limita las búsquedas en TikTok para que muestro contenido acorde a tiTikTok

Publicidad

TikTok también quiere su pedacito del pastel en lo que a videojuegos se refiere. Una de las aplicaciones reina en el mundo de los dispositivos móviles quiere seguir ampliando sus características en su formato estrella, los vídeos, pero también dando cabida a los videojuegos y de estar forma mantener durante más tiempo al usuario en la app.

Tal y como señalan desde el medio Reuters, la compañía ya estaría realizando importantes pruebas en este campo. Diversos minijuegos ya se habrían añadido a la aplicación, siendo Vietnam el mercado en el que por ahora se realizarían estas pruebas en los usuarios. Cabe destacar que desde hace unos meses, en Estados Unidos se puede jugar a ciertos videojuegos de carácter muy sencillo.

De esta forma, ByteDance y empresa troncal de TikTok utilizaría su experiencia en los videojuegos en móviles para adaptarlos a la aplicación. Y es que ByteDance está desarrollando diversos títulos para Douyin desde 2019, la versión china de TikTok, aprovechando así la adquisición de editores como Nuverse o Pixmain.

TikTok
TikTok | Unplash

Por ahora ByteDance no se ha pronunciado al respecto, pero sí lo ha hecho TikTok. A través de un representante de la empresa, éste ha asegurado al medio que "siempre estamos buscando la forma de enriquecer nuestra plataforma y regularmente probar nuevas características e integraciones que aporten valor a nuestra comunidad".

TikTok no es la única compañía que se suma a la industria del videojuego. Desde hace varios meses Netflix confirmó el desarrollo de varios videojuegos para su aplicación, y a buen seguro basados en las franquicias de mayor éxito como 'Stranger Things' o 'The Witcher', entre otras tantas.

Publicidad