¡LA VERSIÓN MÁS ECONÓMICA!

Crean una versión funcional y barata de la portátil de Steam por tan sólo 30 euros ¡y funciona de forma espectacular!

La portátil de Steam se ha convertido en un gran éxito aunque muchos jugadores no pueden acceder a ella por su alto precio o la falta de stock.

Steam Deck

Steam DeckValve

Publicidad

Steam Deck ha sido un rotundo éxito. La consola portátil de Valve que permite ejecutar nuestra biblioteca de Steam ha encandilado a todos los usuarios que han podido comprar la plataforma. Y es que con un rango de precio que va desde los 400 hasta los 600 euros, Steam Deck ha colgado el cartel de agotada desde el día de su presentación. No sólo eso, sino que además la lista de espera para recibir la consola llega hasta 2023.

¿No has podido hacerte con la consola o bien esos 400 euros te parecen excesivos? Tranquilo. Hay quien ya tiene la mejor solución: crear una consola portátil para ejecutar tus juegos de PC ¡y por tan sólo 30 euros! Esa ha sido la del youtuber Budget Builds, o lo que es lo mismo traducido, “construcciones baratas”. Por supuesto el nombre hace honor a sus proyectos y de qué manera.

 

Utilizando una sencilla tablet de hace unos años con tan sólo 2GB Ram DDR3, un procesador Intel Atom CT-T de cuatro núcleos a 1.8GHz y una GPU CheryrTrailHD; el youtuber ha sido capaz de dar forma una consola portátil que poco o nada tiene que envidiar a Steam Deck. Al dispositivo ha añadido además varios controladores pensados para el mercado móvil y que encajan a la perfección con la pantalla.

¿Qué hay de los resultados? Esta versión más económica de tan sólo 30 euros y factura completamente casera se desenvuelve a las mil maravillas con videojuegos de estilo independiente y otros más populares como ‘Minecraft’ o ‘Skyrim’. También hace lo propio con los juegos más exigentes a nivel técnico, aunque con algo de trampa. Títulos del estilo ‘Red Dead Redemption 2’ o ‘God of War’ se pueden jugar, aunque en formato streaming a través de Xbox Cloud Gaming o GeForce Now.

El resultado como podéis ver en el vídeo es más que satisfactorio, en especial para aquellos usuarios que quieran una plataforma económica, ahorrándote la friolera de 370 euros y disfrutando de los juegos sin ningún tipo de problema. Por supuesto hay claras diferencias, enfocadas especialmente en optar por el juego en streaming para los títulos más actuales. Por lo demás y si eres usuario de títulos independientes no tendrás de qué preocuparte.

Neox Games» Noticias

Publicidad