GRAN LOGRO

¿’CS:GO’ a 4000 fps? El increíble logro de un streamer que pone al límite el juego

¿Alguna vez pensaste en ver ‘CSGO’ funcionando a 4k? Un youtuber lo ha hecho posible, con mucho ingenio y grandes inversiones.

Counter Strike: Global Offensive

Counter Strike: Global OffensiveValve

Publicidad

A la hora de hablar de la calidad de imagen de los videojuegos, con muchos los jugadores que buscan las mejores condiciones posibles. Sin embargo, hay quienes se lo toman mucho más en serio cuando se trata de superar los límites. Este es el caso del streamer 3kliksphilip, quien decidió coger la tarjeta RTX 4090 de Nvidia para ponerla a prueba. ¿Cómo? Tomando la decisión de llevar al límite a ‘Counter-Strike: Global Offensive’.

El veterano multijugador de Valve sigue siendo uno de los títulos más jugados y, si bien parece muy fácil de manejar en lo que respecta a configuración gráfica, estas pruebas siempre se limitaban a los 120 o 240 fps, teniendo un límite de 400 fps. Sin embargo, este streamer decidió que no quería conformarse con eso y optó por ir un paso más allá alcanzando los 4000 fps.

 

Tal y como se ve en su vídeo, este afirma que tiene una GPU con un consumo de 450 W y un valor de dos mil euros. No solo eso, sino que además manipuló el juego de tal forma que tuvo que realizar retoques como retirar todos los frenos posibles del motor Source para poder moverse con total libertad. Así es que, tras retirar elementos como los bots, la interfaz e incluso los modelados de pantalla. Toda una configuración que pudo realizar gracias al uso del Intel Core i9 13900K, el procesador más potente actualmente en el mercado.

Con esta configuración, finalmente el streamer logró poner el juego a 4K con unos 4400 fps a 720p. Por supuesto, esto tiene un poco de truco y es que, tal y como muestra el streamer, buscó situarse en un mapa sencillo y justo mirando hacia una esquina para evitar saturación en la carga gráfica. Sin embargo, cabe destacar que es todo un logro lo que ha alcanzado y, quizás, un vistazo al futuro de los videojuegos.

Neox Games» Noticias

Publicidad