LA MEJOR FORMA

¿Cuál es la mejor forma de agarrar un mando y pulsar los gatillos? Debate entre los jugones

Los jugadores inician un debate sobre la forma correcta de agarrar el mando y cómo se deben tener los dedos situados para pulsar los gatillos.

DualShock 4

DualShock 4Pixabay

Publicidad

Cada jugador busca una experiencia personalizada dentro de un videojuego. Una propuesta que les permita estar dentro de su fantástico mundo tal y como si realmente ellos fuesen los protagonistas. Sin embargo, esta experiencia va un paso más allá cuando cada jugador personaliza los controles del mando a su estilo único. ¿Cómo agarras tú el mando para poder pulsar cómodamente los gatillos?

Este ha sido un debate que los jugadores han tenido mediante las redes sociales. Se trata de un debate que tuvo lugar en Resetera, con jugadores de todo el mundo exponiendo su opinión en base a cuál es el mejor modo de agarrar el mando para poder llegar fácilmente a los gatillos. Todo iniciado por un usuario que afirma que agarra el mando para pulsar los gatillos con dos dedos. ¿Crees que ha sido el ganador?

La forma más común de agarrar el mando

Son muchos los jugadores que afirman que la forma correcta de agarrar el mando es utilizando dedo índice y corazón para los gatillos traseros mientras que otros explican que prefieren ir alternando con el dedo índice para pulsar en estos gatillos traseros. ¿Cuál crees que es la opción que ha ganado y que se ha convertido en la más popular entre los jugadores?

Jugador sosteniendo mando
Jugador sosteniendo mando | Envato

Tal y como se muestra en el top de votaciones, con 623 votos, más del 90% de los usuarios utilizan únicamente el dedo índice para poder usar los botones traseros. Estos indican que les resulta mucho más cómodo pulsar únicamente con el dedo índice sobre los gatillos L1 y R1 para, a continuación, pulsar sobre L2 y R2. Un método bastante común, a pesar de que el creador de la encuesta no parece tan de acuerdo.

Este acusaba al resto de usuarios de mentir y hacerle “gaslighting” (abuso psicológico) para llevarle la contraria. Este afirma que utiliza ambos dedos, una opción con la que coinciden el 9,3%. ¿Cómo es este tipo de agarre? Para realizar este los jugadores tienen que situar el dedo índice sobre L1 y R1 mientras que el dedo corazón se sitúa sobre L2 y R2. Una técnica que, a pesar de ser la más lógica, la realidad es que no la usa casi nadie.

Si bien parece que no todos los jugadores están contentos con el resultado de la encuesta, la realidad es que la posición de los gatillos invitan a situar las manos como cada jugador prefiera. Los gatillos posicionados en la parte trasera están pensados para que nuestras manos puedan acomodarse fácilmente a estos botones, pudiendo utilizar el dedo índice para llegar a pulsar simultáneamente estos.

Debemos tener en cuenta que son pocos los jugadores que han llegado a acostumbrarse para coordinar los cuatro dedos para ser manejados a la vez. Por ello, son muchas las compañías desarrolladoras que no llegan a dejar los gatillos como los botones principales para, de ese modo, procurar que cada jugador pueda disfrutar de una experiencia cómoda.

Neox Games» Noticias

Publicidad