MUCHA VIDA POR DELANTE

¿Durante cuántos años seguirá PS4 recibiendo juegos? Sony da la respuesta

El sistema de Sony cuenta con casi 10 años a sus espaldas, siendo uno de las plataformas más vendidas de la historia.

Publicidad

PlayStation 4 es una de las plataformas más importantes de la industria del videojuego. Publicada en 2013, la máquina de cuarta generación de Sony marcaba un antes y un después al colocarse entre las más vendidas del mercado, dejándonos además varias de las sagas más destacadas hasta la fecha.

No obstante, y con casi 10 años a sus espaldas y una sucesora ya a la venta (aunque el stock no dice lo mismo), son muchos los usuarios que todavía disfrutan de su querida PS4 a la par que se preocupa sobre su "vida útil".

PlayStation 4 sigue recibiendo juegos de forma habitual, independientemente del lanzamiento de PlayStation 5. El ejemplo más claro lo encontramos en 'Gran Turismo 7', 'Horizon Forbidden West' o el próximo y esperado 'God of War Ragnarok'. ¿Seguirá así durante mucho tiempo?

God of War Ragnarok
God of War Ragnarok | Sony

Hermen Hulst y máximo responsable de PlayStation Studios ha dado la respuesta. "No queremos olvidar a los millones de usuarios activos de PS4 y queremos asegurarnos de que haya grandes juegos"; comenta en una reciente entrevista para Axios y en palabras recogidas por PlayStationLifeStyle.

Sus palabras invitan a pensar que Sony seguirá apoyando la plataforma con el lanzamiento de juegos intergeneracional más allá de 2022. Es de esperar por lo tanto que muchos de sus grandes apuestas para la marca PlayStation también lleguen a la veterana PS4; aunque con paso hacia la máquina next-gen cada vez más gradual.

Neox Games» Noticias

Publicidad