Neox Games » Noticias » Lo + Curioso

YA ES POSIBLE

Alquila un amigo para no parecer un inútil jugando

Si te preocupaba no poder ser un jugador a la altura de lo esperado contro otras personas, esto ya tiene fácil solución.

Dinero

Pixabay Dinero

“Menudo inútil”. “Desinstala el juego”. “Será mejor que te dediques al Candy Crush”... seguramente todos y cada uno de nosotros hemos escuchado estas frases - y otras peores - en juegos multijugador ya sea FIFA, Call of Duty, Street Fighter y otro tantos otros, ¿verdad?

Como dice el refrán, “nadie nace sabiendo”, y en el caso de los videojuegos y su vertiente competitiva muchos jugadores acaban frustrados debido al nivel de exigencia o la habilidad que se requiere para dominar por completo a nuestro personaje y saber cómo actuar en ciertas situaciones contra otros usuarios. Por suerte, esto ya tiene fácil solución: sólo necesitas alquilar a un experto en ese juego en el que te interese ser un auténtico “crack” y listo.

Falta en FIFA 17
Falta en FIFA 17 | EA

Esa es la idea con la que nace Katei Kyoshi, una empresa japonesa y cuya traducción a nuestro idioma será “instructores a domicilio”. Por el módico precio de 40 euros la hora de sesión tendremos a nuestra disposición a un auténtico jugador profesional que nos dará todo tipo de lecciones en persona sobre cómo enfocar el siguiente movimiento, mermar al rival y en definitiva llegar a convertirnos en auténticos maestronos.

Algunos de los juegos más destacados con los que trabaja Katei Kyoshi son Splatoon, Super Smash Bros o Street Fighter V. Éste último, el juego de lucha de Capcom, tiene por entrenador a nada más y nada menos que Daigo Umehara, más conocido mundialmente como The Beast. Hablamos del que es el mejor jugador de Street Fighter del mundo desde hace unos cuantos años, por lo que no te quepa la menor duda que alguien como él sabrá enseñarte todo lo necesario para desenvolverte con soltura en la vertiente online del juego.

Street Fighter V
Street Fighter V | Capcom

La pregunta ahora es, ¿merece la pena pagar 40 euros por este servicio cuando se trata casi de lo que cuesta un nuevo videojuego? Lo más importante es destacar que hablamos de una empresa que promueve la creación de mejores jugadores online. Aprenderás nuevas habilidades e incluso formas de entender el propio videojuego en su rama multijugador. Es ahí donde reside la clave de la compañía.

Los videojuegos de hoy en día incluyen todo tipo de tutoriales que nos enseñan los controles básicos, pero otro cantar es pasar a enfrentarnos con jugadores de todo el mundo. Está claro que “la práctica hace al maestro”, pero no todos los usuarios están dispuestos a gastar centenares de horas frente a la pantalla, además de la consiguiente frustración, hasta dar con la habilidad necesaria para no parecer completos inútiles.

 

Los juegos multijugador cobran a día de hoy un papel cada vez más importante en la industria. El público cada vez se decanta más por aquellos títulos que saben que van a poder estar disfrutando durante meses o años con sólo emplear 60 euros o menos. No es de extrañar que las listas de ventas estén llenas de nombres como Call of Duty, FIFA, Mario Kart, Overwatch o Grand Theft Auto - éste último arrasando con su modalidad multijugador -.