Neox Games» Noticias» Lo + Curioso

¿ESTAFA MILLONARIA?

El pack de cartas Pokémon de 3 millones de Logan Paul podría ser falso

Varios expertos coleccionistas de cartas Pokémon indican que el youtuber Logan Paul pudo ser víctima de una estafa millonaria.

Publicidad

El conocido youtuber Logan Paul es, sin duda, uno de los personajes más polémicos de Internet en los últimos años, siendo protagonista de una incesante serie de polémicas. La última está relacionada con las famosas cartas coleccionables de Pokémon que, en los últimos años, han multiplicado su valor para los coleccionistas de este tipo de artículos. Algunas de ellas valen cientos de miles de dólares, dependiendo de su estado, si pertenecen a una primera edición o tienen algún tipo de rareza.

El mes pasado Logan Paul anunció que había comprado una caja sellada de cartas Pokémon de la primera edición por la friolera de 3.5 millones de dólares. Esta caja contenía, al parecer, seis sets completos de tarjetas y se estaba promocionando como la compra más cara de la historia de cartas Pokémon, marcando un nuevo récord en el intercambio entre coleccionistas.

Pero no es oro todo lo que reluce, o al menos oro auténtico según los coleccionistas profesionales. Muchos coleccionistas de cartas de Pokémon importantes han señalado una serie de inconsistencias relacionadas con el historial de la caja, lo que les ha llevado a cuestionar su autenticidad. No significa que Logan Paul mintiese a sus usuarios, pero sí que podría haber sido víctima de una estafa millonaria.

El sitio web PokeBeach recopiló una buena cantidad de evidencias que indican que Logan fue víctima de una estafa. Esta misma caja apareció por primera vez en eBay Canadá en marzo de 2021 en una publicación llena de errores, y el vendedor proporcionó explicaciones diferentes sobre cómo llegó a ser dueño del set: desde que lo compró en una subasta hasta que se lo regalaron de pequeño en un cumpleaños.

Su subasta en eBay terminó por menos de 72.500 dólares, lo que indica que la mayoría de coleccionistas desconfiaron del producto. La caja incluye algunos errores en su código de barras o en el envejecimiento del producto que, según los coleccionistas, no son normales.

Logan Paul deberá autenticar el objeto en una empresa especializada para comprobar que realmente no ha sido víctima de una estafa.

Publicidad