Neox Games» Noticias

UN POLÉMICO HACKER

Después de años de intentos, Nintendo finalmente consigue meter en la cárcel a Bowser

Conocido como Gary Bowser, el hacker ha sido uno de los más buscados por Nintendo por cometer hasta 11 delitos graves.

Bowser

BowserNintendo

Publicidad

Nintendo ha vuelto a dar un duro golpe sobre la mesa a la piratería. Tal y como han explicado desde el portalVGC, uno de los hackers más buscados por la compañía japonesa finalmente ha podido ser condenado, concretamente a un total de 40 meses de prisión.

Gary Bowser, nombre del hacker en cuestión y que comparte nombre con el villano más famoso de la saga 'Super Mario', pertenecía a uno de los grupos más grandes de piratería, Team-Xecuter. Él y su grupo han estado en el ojo del huracán por parte de Nintendo debido a sus diversos dispositivos centrados en emular juegos de forma ilegal para consolas como 3DS o Switch.

Si bien es cierto que Nintendo ha buscado una pena de prisión de 5 años, y aunque el hacker se declaraba culpable en 2020 de hasta 11 delitos graves (año de su detención) y dispuesto a pagar la friolera de 4,5 millones, finalmente la pena se queda en algo más de 3 años de prisión. No es la primera vez que Nintendo ha demostrado su lucha contra la piratería, siendo 2021 un año en el que pudimos presenciar el cierre de uno de los portales más conocidos en este tipo de mercados ilegales.

Nintendo
Nintendo | Nintendo

La GranN no ha dudado en compartir públicamente el éxito de esta nueva batalla ganada a la piratería, agradeciendo a las diferentes agencias que han colaborado en el caso, además de los esfuerzos que continuarán realizando para frenar las actividades ilegales a escala global que causan un grave daño tanto a Nintendo como a la industria de los videojuegos.

Publicidad