UN JUEGO CARGADO DE CONTENIDO

'FIFA 23', ¿el mejor FIFA de la historia? Primer tráiler, fecha de lanzamiento y novedades

EA Sports quiere hacer de 'FIFA 23' el mejor videojuego de la franquicia con un título que viene cargado de novedades jugables.

Publicidad

'FIFA 23' será el último videojuego de la saga tal y como la conocemos para EA Sports. A partir de 2023 la compañía dará el comienzo a su nueva franquicia futbolística, 'EA Sports FC'. ¿Habrá tirado la toalla el estudio con 'FIFA 23'? En absoluto y su primer tráiler y novedades para el videojuego lo confirman.

Y es que 'FIFA 23' puede convertirse sin ningún tipo de duda en el mejor juego y más completo de la saga hasta la fecha. 'FIFA 23' estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC y consolas de pasada generación a partir del próximo 30 de septiembre. Hasta entonces, EA Sports ya ha comenzado con el goteo de información para el título, dando el pistoletazo de salida con un primer tráiler que nos deja entrever algunas de las novedades jugables que encontraremos, no pocas precisamente.

El FIFA más realista de la historia

Una de las más llamativas es el uso de HyperMotion2, la nueva tecnología utilizada por EA Sports para dotar de un mayor realismo a los encuentros, tanto en ambientación de los estadios como por supuesto animaciones. Desde EA Vancouver y EA Rumania, estudios encargados de esta última entrega, han definido al título como el "FIFA más realista de la historia".

FIFA 23
FIFA 23 | EA Sports

¿Cuáles son las promesas sobre el papel a la hora de ofrecer más realismo en 'FIFA 23'? No pocas precisamente. EA Sports ha trabajado en un sistema inteligente para regates, jugadores y porteros mucho más realistas en cuanto a comportamiento y una transición más natural y fluida en lo que a disparos, pases y entradas respecta.

FIFA 23 sumará hasta dos mundiales

Dos mundiales y una mayor presencia del fútbol femenino son las principales cartas de presentación para 'FIFA 23' en lo que al apartado jugable se refiere. Si hablamos de la ligas femeninas, EA Sports ha añadido la Division 1 Arkema y la Barclays Women's Super League, las competiciones más importantes de esta categoría en Francia e Inglaterra respectivamente.

Otro aspecto clave serán los mundiales. 'FIFA 23' contará con el mundial de fútbol masculino en Qatar cuya celebración está prevista para el 21 de noviembre; así como el mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda para julio de 2023. Si bien no estarán disponibles de lanzamiento, la llegada de ambas competiciones será completamente gratuita para el videojuego.

FIFA 23
FIFA 23 | EA Sports

Con nuevas ligas y competiciones, 'FIFA 23' será oficialmente el videojuego más importante de la saga en lo que a contenido se refiere. Más de 100 estadios, más de 700 equipos que se traducen por tanto en más de 19.000 jugadores y más de 30 ligas entre las que no faltan LaLiga Santander o la UEFA Champions League.

El juego cruzado, la gran baza de 'FIFA 23'

Más contenido y más realismo, pero también más opciones para jugar con otros usuarios. El juego cruzado en 'FIFA 23' será una de las principales bazas para disfrutar de partidos con nuestros amigos, independientemente de la plataforma, ya sea PlayStation o Xbox. Eso sí, EA Sports ha querido dejar claro que la opción crossplay sólo estará disponible entre plataformas de la misma generación. Es decir, los jugadores de 'FIFA 23' de PS5, Xbox Series X|S y PC podrán jugar entre sí sin problema alguno. En cambio, los jugadores la pasada generación quedarán relegados entre PS4 y Xbox One.

¿Qué modos entrarán dentro del juego cruzado para 'FIFA 23'? En este sentido la noticia ha caído como un jarro de agua fría para aquellos jugadores que esperaban una compatibilidad total y en especial enfocados a la vertiente Clubes Pro. Y es que desde EA Sports sólo ofrecerán la modalidad crossplay para los partidos 1vs1.

A lo largo de las próximas semanas EA Sports ofrecerá más detalles sobre las diferentes modalidades del videojuego tanto en su variante para un jugador como online, con especial atención en Ultimate Team, la nueva tecnología utilizada y un largo etcétera.

Neox Games» Noticias

Publicidad