Neox Games» Noticias

PROBLEMAS EN LA TECNOLOGÍA

La guerra en Ucrania también afecta a la venta de consolas

Nintendo se ve obligada a reducir sus previsiones de ventas para Nintendo Switch este año.

Publicidad

Según confirma el medio japonés Nikkei, Nintendo espera vender alrededor de 20 millones de unidades de Nintendo Switch este año, lo que sigue siendo una cifra muy alta para tratarse del sexto año de la consola. Pese a esto, supone una reducción del 10% con respecto al año anterior y una disminución del 30% con respecto a 2020, cuando la pandemia y Animal Crossing catapultaron las ventas.

Pero de un tiempo a esta parte, la crisis y escasez de componentes provocada por el Covid -especialmente escasez prolongada de chips-, hacen que la compañía no pueda aumentar la producción para responder a una fuerte demanda mundial. Por si esto fuera poco, la invasión de Ucrania por parte de Rusia también ha afectado a las ventas de la consola.

¿Cómo afecta la guerra en Ucrania a las ventas de Nintendo Switch?

"La escasez prolongada de chips y las interrupciones en la cadena de suministro global exacerbadas por la invasión rusa de Ucrania afectarán la producción", comenta el medio económico japonés.

Aunque la consola lleva 5 años completos en el mercado y unas ventas superiores a los 103 millones, convirtiéndose en la consola doméstica de Nintendo más vendida de todos los tiempos, la empresa cree que la máquina aún tiene un largo camino por delante que recorrer. Para situarnos, el gran boom de Wii, que supuso todo un fenómeno hace 15 años, sólo vendió 101 millones de consolas.

Publicidad