Neox Games» Noticias

MILES DE MENSAJES DE DURAS CRÍTICAS

El juego más polémico de 2021 para PS5 comienza el año con la peor de las noticias para sus creadores

El videojuego de BLUE BOX Game Studios se convirtió en el pasado año en uno de los juegos más criticados antes de su lanzamiento.

Abandoned

AbandonedSony

Publicidad

BLUE BOX Game Studios y Abandoned. Seguramente dos nombres que habrás visto decenas de veces a lo largo de 2021. Para aquellos que no hayan estado al tanto, hablamos de uno de los títulos más criticados en redes sociales ¡incluso antes de su lanzamiento! Y es que Abandoned, nombre que ha recibido el videojuego, estaba llamado a revolucionar los juegos de terror.

¿Hackeo o campaña viral?

La historia no acaba aquí. Una campaña viral a través de foros y Twitter, así como diversas (y supuestas) pistas por sus creadores apuntaban a que se trataría de nada más y nada menos que el regreso de Silent Hill. Sea como fuere, y con una presentación jugable prevista para finales de 2021, Abandoned se ha convertido en un foco de críticas como no ha visto título alguno publicado en la industria. Falta de información por parte de sus creadores y cuantiosos retrasos para mostrar el título en movimiento le han valido una pérdida de confianza por parte de los usuarios.

Ahora BLUE BOX Game Studios se enfrenta a un nuevo reto. A través de la cuenta oficial de Twitter, el estudio alertaba a sus seguidores sobre el estado del canal de YouTube. 'El canal ha sido hackeado. Mucho cuidado'; explicaba la cuenta en un mensaje. 'Hemos recibido correos electrónicos de varias personas que recibieron corres electrónicos para comprar un 'pedido anticipado'. ¡No lo abras y NO transfieras fondos, no es nuestro!"; añadían.

El mensaje ha generado todo tipo de opiniones. Dado el historial del estudio a lo largo de 2021, muchos usuarios de la red social y foros han criticado que podría tratarse de una nueva campaña de marketing para su videojuego. Una situación nada nueva para el estudio, quien ya ha tenido que enfrentarse a todo tipo de comentarios e incluso amenazas por parte de la comunidad.

Publicidad