Neox Games» Noticias

QUE ME LO QUITAN

Jugadores de 'Pokémon Go' llaman a la policía para evitar que un rival les robe el gimnasio

Un jugador de ‘Pokémon Go’ fue denunciado a la policía para evitar que robase el gimnasio a otros jugadores.

Publicidad

A la hora de disfrutar de las partidas de ‘Pokémon GO’, los jugadores tienen todo tipo de opciones. Pueden disfrutar de los paseos, de atrapar Pokémon al más puro estilo de los juegos clásicos o, incluso, probar su habilidad en los combates. Cada nueva actualización trae consigo nuevas formas de competir o probar la experiencia de formas totalmente nuevas, incluidos los gimnasios.

Los gimnasios llevan estando presentes desde la primera entrega de ‘Pokémon’ y no podía faltar en ‘Pokémon Go’. Sin embargo, la mecánica de estos cambia un poco ya que, en lugar de acercarse los entrenadores a derrotar a los líderes para conseguir insignias, en este caso los entrenadores tienen que unirse a sus equipos para mantenerse como líderes de un gimnasio. Y esto, en ocasiones, lleva a que algunos jugadores tomen medidas extremas, tal y como ha indicado un usuario de Reddit que ha sido víctima de una broma.

Todo por salvar su gimnasio Pokémon

Tener un gimnasio en ‘Pokémon Go’ es algo que funciona en tiempo real y, por tanto, en muchas ocasiones se crean guerras territoriales virtuales. La violencia tiene lugar con los Pokémon peleando para poder acabar con el enemigo y, de este modo, liberar el gimnasio para que el equipo de su entrenador pueda ocupar ese lugar. Sin embargo, algunos jugadores quieren proteger tanto su gimnasio que toman medidas extremas.

Ha sido el usuario de Reddit, darthmaclean, quien ha indicado que ha sido víctima de una broma de mal gusto. Afirma que, mientras jugaba a ‘Pokémon Go’ y estaba en pleno combate por conseguir un gimnasio, la policía local llegó al lugar en respuesta a un falso informe. Según palabras textuales de la víctima, “estaba peleando en un gimnasio amarillo, algunas personas lo defendían. Llamaron a la policía sobre mí”.

Un problema que fue un poco más allá

La cosa no acabó ahí y es que, tras la denuncia, afirma que vio a algunas personas alejarse del lugar tan pronto como la policía llegó al lugar. Sin embargo, parece que los dueños de ese gimnasio no se contentaron con la broma, sino que además reportaron al jugador dentro del propio juego para indicar que su nick era ofensivo. Anteriormente el jugador se hacía conocer como “JesusEh”, nombre que tenía desde que se lanzó el juego y que algunos señalaron que podía llegar a ser ofensivo para los jugadores religiosos.

El hilo de reddit no solo tuvo una gran acogida, sino que otros usuarios afirmaron tener que pasar por la misma situación. En sus mensajes indican que no solo tuvieron un encuentro con la policía, sino que incluso tuvieron que charlar con los oficiales para que estos les permitiesen jugar de nuevo tras comprobar que la denuncia simplemente había sido falsa.

Publicidad