Neox Games» Noticias

DIFERENCIAS SUTILES

El mando de N64 para Nintendo Switch suma botones con respecto al original

Durante el Nintendo Direct más reciente se reveló la llegada del mando de N64, y para adaptarlo a la nueva generación de consolas, han añadido nuevos botones.

Mando N64 y SEGA Mega Drive

Mando N64 y SEGA Mega DriveNintendo

Publicidad

La pasada madrugada se celebró un Nintendo Direct con las próximas novedades, y después de todo lo que anunciaron, durante estos días no se ha hablado de otra cosa. La compañía japonesa reveló algunos grandes anuncios, como el regreso de Kirby en una entrega que da el salto al 3D, el casting de actores que pondrán voz a los personajes de Super Mario en la película, un nuevo avance de Splatoon 3 y un tráiler de Metroid Dread que nos puso los dientes largos, entre otras muchas cosas.

Sin embargo, también se descubrieron algunos nuevos complementos que podremos disfrutar para la híbrida de Nintendo. Después de comunicar la llegada de una nueva suscripción que tiene como objetivo añadir algunos grandes éxitos de Nintendo 64 y Mega Drive como Mario Kart, Zelda: Majora’s Mask o F-Zero X o Sonic, hicieron lo propio develando que próximamente se pondrán a la venta mandos inalámbricos de N6 y SEGA Mega Drive para que la experiencia sea más auténtica.

Pero si bien en el Nintendo Direct más reciente pudimos ver imágenes de los dispositivos a distancia en su empaque original, han aparecido unas capturas que nos permiten analizar más detalladamente cómo será esta versión adaptada al siglo XXI. Tal y como compartió el usuario de Twitter Nintendeal, el controlador de Nintendo 65 presenta algunos botones extra.

La gran N ha añadido los botones ZR, inicio y compartir en la parte superior del mando para poder aprovechar las funciones que ofrece Nintendo Switch. Además de ello, el nuevo controlador también cuenta con un puerto de carga USB de tipo C junto con algunas luces para indicar el número de jugadores conectados al hardware.

Era de esperar que el mando de N64 presentado durante el Direct contara con algunas pequeñas modificaciones, ya que se trata de un dispositivo que se lanzó originalmente en 1996. No obstante, conserva el aspecto original y probablemente la sensación de todos los botones sea igual al mando de hace más de dos décadas.

Publicidad