Neox Games» Noticias

YA ES OFICIAL

McCree de Overwatch ya ha sido rebautizado y la descripción hace que parezca un nuevo personaje

Blizzard toma cartas sobre el asunto y llega el momento de conocer el nuevo nombre de Jessie McCree.

Cole Cassidy

Cole CassidyOverwatch / Activision Blizzard

Publicidad

Activision Blizzard se vio envuelta de polémica hace unos meses después de que salieran a la luz un gran número de acusaciones de abuso y acoso en contra de las mujeres. Desde que se hicieron públicas las diversas denuncias, la noticia corrió como la pólvora, y a raíz de todo ello los diferentes estudios se han encargado de purgar a todo aquel que ha estado implicado. Uno de los casos más controvertidos fue el del director a quien hacía referencia Jessie McCree, uno de los personajes de Overwatch.

A la hora de crear el personaje, Blizzard se inspiró en este empleado para darle nombre, pero a través de un comunicado oficial dieron a conocer que McCree sería rebautizado, y ese momento ha llegado. En una reciente publicación en el Twitter oficial de Overwatch, conocemos el nuevo nombre: Cole Cassidy llegará el próximo 26 de octubre al shooter.

De acuerdo a lo que se puede leer en la descripción de la publicación, “Lo primero que pierde un renegado es su nombre, y éste renunció al suyo hace tiempo. Huir de su pasado significaba huir de sí mismo, y cada año que pasaba no hacía más que ampliar la brecha entre lo que había sido y en lo que se había convertido. Pero en la vida de todo vaquero, llega un momento en el que tiene que detenerse y plantar cara."

Blizzard no tardó en tomar cartas sobre el asunto, reconociendo la fuente de la problemática cambiando el nombre de un personaje que lleva con nosotros más de 5 años. Lo explican a través de una historia alternativa, y llegará en forma de actualización para todas las plataformas donde Overwatch está disponible.

Publicidad