Neox Games» Noticias

CERRANDO EL PROYECTO

Crean un remake del juego infantil 'Club Penguin' de Disney y el proyecto acaba con tres detenidos

Un grupo de fans buscaba revivir el ‘Club Penguin’, uno de los juegos más populares de la compañía y que ha acabado con una investigación y tres detenidos.

Club Penguin

Club PenguinDisney

Publicidad

Muchos fans de Disney pasaban su tiempo disfrutando de las grandes propuestas presentes en el ‘Club Penguin’. Se trataba del juego más popular de Disney donde los jugadores de todo el mundo podían encontrarse para disfrutar de un buen día en una sala así como vivir todo tipo de aventuras mientras su personaje, un adorable pingüino, recorría el lugar siendo personalizado a nuestro antojo y charlando animadamente.

Sin embargo, este curioso proyecto fue clausurado por Disney, una noticia que golpeó fuerte a muchos fans hasta que, en el momento más inesperado, llegó ‘Club Penguin Rewritten’, un proyecto fan que revivía la experiencia de Disney. Y si bien esta obra tuvo una gran acogida por parte de la comunidad, no podemos decir lo mismo de la compañía que no solo provocó el cierre de la web, sino que en consecuencia de este proyecto se llegó a arrestar a tres personas por, presuntamente, distribuir material con derechos de autor.

Adiós definitivo al Club Penguin Rewritten

La versión fan de ‘Club Penguin’ tuvo su lanzamiento en 2017, instante en el que cerró su antecesor. A partir de ese momento, el proyecto trataba de imitar el juego original en la medida de lo posible, añadiendo a su vez contenido nuevo para sorprender a los jugadores. Y si bien esto estuvo funcionando durante un tiempo, finalmente este abril de 2022 el proyecto ha llegado a su fin y es que, de forma inesperada, cuando los jugadores quisieron iniciar el juego se encontraron con un mensaje en blanco y negro de la Policía de la Ciudad de Londres anunciando su clausura.

Tras la investigación, la policía confirmó a medios como Gizmodo que hubo detenidos, exactamente tres detenidos envueltos en el proyecto. ¿La causa de esta detención? Según menciona la policía, estos fueron detenidos bajo sospecha de distribuir materiales que infringían los derechos de autor. Una detención con la que se les ha investigado para comprobar los cargos.

Liberados pero con una serie de condiciones

Actualmente los tres detenidos han sido liberados, aunque han tenido que comprometerse con la policía a ayudar con la investigación así como ceder el control del sitio web a PIPCU (Police Intellectual Property Crime Unit). Todo esto mientras Disney, propietaria de los derechos del juego original, está envuelta también en la investigación, a pesar de que no ha hecho comentarios al respecto del caso.

Por su parte, el administrador del proyecto, Thorn, ha declarado en el Discord oficial del proyecto que el juego se cierra con efecto inmediato debido a una solicitud de la propia Disney. Todo esto mientras la investigación arroja luz al hecho de que uno de los posibles motivos que han molestado a Disney es el hecho de que el proyecto finalmente había incluido anuncios para generar una ganancia a los propietarios del proyecto, siendo posiblemente el motivo de la violación de derechos de autor.

Publicidad