Neox Games» Noticias

UN INVENTO DE LO MÁS PECULIAR

A medio camino entre una silla de tortura y la inmersión total: crean el periférico más loco para los videojuegos

Los juegos de conducción no volverán a ser iguales por culpa de uno de los inventos más rocambolescos ideados por este usuario.

A medio camino entre una silla de tortura y la inmersión total: crean el periférico más loco para los videojuegos

A medio camino entre una silla de tortura y la inmersión total: crean el periférico más loco para los videojuegosEnvato

Publicidad

Los juegos de conducción se han ganado el beneplácito de los jugadores que, hasta hace unos años, estaban fuera del género. Sagas como 'Gran Turismo' y en especial 'Forza Horizon' han logrado que los títulos de conducción lleguen a todos los jugadores, no sólo al nicho al que pertenecían.

Gracias a este factor las compañías de periféricos se han puesto las pilas para ofrecer todo tipo de dispositivos que hagan la experiencia de conducir un coche de una forma mucho más realista. Hablamos de los volantes, por supuesto, pero hay quienes han llevado la inmersión un paso más allá.

Hablamos de una silla que nos permitirá, además, sentir en otros videojuegos cada pequeño golpe o trote del caballo si este es el caso. La cuenta de Twitter shitpostGateaway ha compartido un vídeo de un 'invento' (por llamarlo de alguna manera) en el que una mesa y una silla pueden llevar la inmersión hasta un punto en el que se ponga en riesgo nuestra salud física.

Os explicamos. La idea del invento surge con la premisa de ofrecer el mayor realismo posible. Por ejemplo, ¿vas a 200km/h en un Ferrari en 'Forza Horizon 5' y tienes un aparatoso accidente? La silla se encargará de empujarte de tal manera contra la pantalla que será necesario llevar un casco para evitar posibles daños en tu cabeza.

En Red Dead Redemption 2 también tiene su utilidad, especialmente si vas a caballo y donde la silla/mesa comenzarán a trotar de la misma forma que el personaje. ¡Incluso en 'CSGO' también tiene su implementación! Ya sea con el retroceso de las armas, moviendo la pantalla de forma aparatosa, o dejándote completamente cegado al lanzar una granada cegadora. Sea como fuere, un invento que al menos nosotros preferimos ver desde la distancia.

Publicidad