ESTAS SON LAS MEJORES ALTERNATIVAS

Los mejores juegos 'cozy' para Nintendo Switch

Los juegos tipo ‘cozy’ han ganado bastante popularidad en los últimos años, un estilo vinculado a la consola de Nintendo.

Publicidad

Con el ajetreo del día y en especial con la gran cantidad de juegos de acción que plagan el mercado, muchas veces nos apetece disfrutar de una partida mucho más relajada. ¿Es posible? Por supuesto. Existen muchas alternativas en el mercado relacionadas directamente con una jugabilidad más relajada. No obstante, el estilo ‘cozy’ va un paso más allá y convierte esa diversión más “chill” en casi un género en sí misma.

Y es que los juegos de estilo ‘cozy’ han ganado una grandísima popularidad en los últimos años. Pero, ¿qué es exactamente un videojuego cozy? Este tipo de propuestas hacen de las acciones más cotidianas como servir el café o completar tareas mundanas en algo muy agradable, estimulante a nivel visual y por supuesto relajante. Un aspecto en común en este tipo de juegos es su estilo artístico, siempre teniendo a los colores pastel como principales protagonistas.

En el mercado existen cada más juegos vinculados al estilo cozy y en Neox Games vamos a presentarte unas cuantas propuestas, las más interesantes, que puedes encontrar en Nintendo Switch.

Stardew Valley

Stardew Valley
Stardew Valley | ConcernedApe

El auténtico rey de los juegos cozy y casi el que lo inició todo. ‘Stardew Valley’ es un juego francamente sencillo en su planteamiento: la vida en el pueblo. Podríamos ser mucho más concretos pero estaríamos mintiendo. ‘Stardew Valley’ trata de las relaciones con otros habitantes del pueblo, acudas a fiestas, felicites sus cumpleaños pero también te encargues de las tareas del día a día como el trabajo en el campo, decorar la casa, dormir, comer y un largo etcétera. Puede sonar agobiante, ya tenemos una vida real para eso, pero ‘Stardew Valley’ lo hace manera magnífica y francamente relajante.

Animal Crossing

Animal Crossing New Horizons
Animal Crossing New Horizons | Nintendo

El gran rival de ‘Stardew Valley’ y el que muchos consideran el primer juego cozy. Aunque puedan estar en lo cierto, ‘Animal Crossing’ es mucho más sencillo en propuestas y opciones que ‘Stardew Valley’. Esto no es negativo, ni mucho menos, pero sí que hace la entrada al género o estilo mucho más accesible. Igualmente, ‘Animal Crossing’ sigue contando con una ingente cantidad de jugadores a diario que caen rendidos a los encantos de los vecinos o su llamativo estilo artístico.

A Short Hike

 

Una de esas ideas que sólo podríamos encontrar en juegos cozy. ‘A Short Hike’ nos pone en la piel de un pájaro. Su vida se resume en salir a dar breves paseos mientras disfrutamos de las vistas, pero además también mientras charla vía chat con otros amigos a través de su teléfono móvil. Por supuesto cuenta con su propia historia, tomando temas como la familia o el mundo en general. Tan relajante como adictivo.

Coffee Talk

 

¿A quién no le gusta una taza de café ya sea por la mañana o después de comer? ‘Coffee Talk’ te convierte en el dependiente de una cafetería. Deberás por supuesto servir las bebidas que clientes de lo más variopinto te pedirán. Y es que en ‘Coffee Talk’ tienen cabida desde vampiros, hasta hombres lobo. Durante las conversaciones que mantendrás con los clientes deberás de asesorarles en sus dudas y problemas personales. Sin duda, una de las ideas más originales de la lista.

Good Pizza, Great Pizza

 

En la misma línea que ‘Coffee Talk’, ‘Good Pizza, Great Pizza’ trata de preparar las pizzas que piden los clientes. Pero no hablamos de comidas sencillas, sino de variantes muy concretas y específicas, algunas de ellas muy extrañas. A medida que ganes dinero vendiendo pizzas podrás mejorar el local, decoración y mucho más.

Neox Games» Noticias

Publicidad