A DIFERENCIA DE PLAYSTATION 5

Microsoft confiesa por qué no subirá el precio de Xbox Series

Desde Redmond han querido mantener el precio de sus dos máquinas actuales a pesar de la decisión de Sony con PlayStation.

Xbox Series S

Xbox Series SMicrosoft

Publicidad

La subida de precio de PlayStation 5 sigue dejando todo tipo de comentarios entre los usuarios. Se trata de un hecho histórico en la industria del videojuego. Nunca antes había sucedido que una consola aumentara su precio, en este caso 50 euros, sobre su coste original. Menos aún cuando la máquina lleva dos años en el mercado. A pesar de la decisión de Sony, Nintendo y Microsoft han decidido no seguir los pasos de Sony con sus respectivas plataformas.

En una entrevista para el medio CNBC, Phil Spencer y máximo responsable de la marca Xbox ha desvelado parte de los motivos que han llevado a la compañía a no aumentar el precio de Xbox Series X y Xbox Series S. Durante su encuentro con la cadena, Phil destacó que el valor de las consolas es muy importante; especial de cara a Xbox Series S: “es nuestra consolas más barata. Más de la mitad de nuestros nuevos jugadores vienen a través de Series S”.

Spencer señaló además que los usuarios están más expuestos que nunca a desafíos económicos e incertidumbre que nunca, por lo que “subir los precios de nuestras consolas no es el movimiento correcto actualmente”. Su decisión, al igual que la compartida con Nintendo, ha sido aplaudida por los jugadores tanto en redes sociales como en foros.

Microsoft está en uno de sus momentos más dulces a nivel de popularidad con la marca Xbox. Parte del logro reside en el espectacular trabajo que están haciendo con el servicio estrella de la plataforma, Game Pass. Y es que mes a mes Game Pass se ha convertido en el servicio más atractivo de la industria gracias no sólo a un goteo constante de títulos, sino también a la llegada de juegos en su día de lanzamiento.

La importancia de Xbox Series S en el mercado es capital no sólo por su precio, 300 euros y en algunos casos incluso menos dependiendo de la oferta; sino también para aprovechar el servicio de Microsoft. Game Pass y Series S se ha convertido una combinación ganadora para muchos usuarios que quieren tener una plataforma Xbox en su hogar, sin importar demasiado el tipo de TV o apartado técnico del videojuego.

Neox Games» Noticias

Publicidad