VARIOS AÑOS MÁS

Call of Duty estará disponible para PlayStation durante varios años más según Microsoft

Fue el mismo Phil Spencer, actual CEO de Microsoft y jefe de Xbox, quién lo ha asegurado.

Call of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty Modern Warfare 2 Activision

Publicidad

Si desde hace varias décadas las empresas del sector de videojuegos lo daban todo para destacar frente al público, en la actualidad la lucha continúa. Uno de los movimientos más importantes en este sentido, fue la compra de Activision por parte de Microsoft, algo que provocó mucho revuelo.

A pesar de que Microsoft ya nos había sorprendido antes con la compra de Bethesda, tiempo después hizo lo mismo con Activision. Esta segunda compra fue incluso más sonada, especialmente por 2 factores: los escándalos que Activision protagonizó por aquel entonces y la cantidad de videojuegos muy populares comercializados por esa compañía, entre los que se encuentra la saga de ‘Call of Duty’’.

Call of Duty: Modern Warfare 2
Call of Duty: Modern Warfare 2 | Activision

El futuro de Call of Duty en PlayStation

Aunque actualmente Microsoft es propietaria de Activision y por tanto tiene los derechos de los videojuegos de ‘Call of Duty’, desde la compañía han querido tranquilizar a los jugadores de PlayStation. El propio Philp Spencer fue quién lo ha asegurado, diciendo que incluso más años de los que Sony y Activision tienen firmados en su actual acuerdo.

Las palabras del CEO de Microsoft fueron: “En enero, brindamos un acuerdo firmado a Sony para garantizar Call of Duty en PlayStation, con paridad de características y contenido, durante al menos varios años más allá del contrato actual de Sony.”

Si bien estas palabras han tranquilizado a muchos jugadores, Spencer no ha mencionado cuántos años más permitirá que el juego esté disponible para PlayStation. Esta también puede ser una baza para posibles acuerdos futuros con algún estudio propiedad de Sony, como Haven Studios o Bungie.

Neox Games» Noticias

Publicidad