Neox Games» Noticias

RUMOR A VOCES

Microsoft estaría explorando la posibilidad de añadir anuncios en algunos juegos gratuitos

El objetivo de este modus operandi sería buscar una forma de que los desarrolladores puedan recibir algún beneficio.

Juegos gratuitos de Xbox

Juegos gratuitos de XboxXbox

Publicidad

En este último año hemos visto cómo Microsoft ha hecho todo lo posible para ponerse a la altura de las exigencias de la industria, ofreciendo un servicio más que favorecedor para los jugadores con un catálogo de videojuegos insuperable. El futuro de Xbox es de lo más prometedor, ya que a la vista queda que la compañía no para de buscar nuevas formas de mejorar la experiencia de los jugadores.

Ahora bien, Microsoft también podría estar estudiando la posibilidad de añadir anuncios en algunos de los videojuegos gratuitos. ¿El motivo? El objetivo de todo esto sería buscar una forma de que los desarrolladores de este tipo de proyectos puedan recibir algún tipo de beneficio.

Mando Xbox
Mando Xbox | Pixabay

Un recurso para que los desarrolladores reciban un beneficio económico

De acuerdo a la información revelada a través de Business Insider, el gigante tecnológico estaría construyendo un modelo para que los desarrolladores que crean juegos gratuitos tengan la oportunidad de ganar dinero. La parte de los ingresos publicitarios irían directamente al equipo de desarrollo pero, sin embargo, son conscientes de que esta novedad podría molestar a algunos jugadores.

Según afirman las fuentes de Business Insider, “se está moviendo con cautela y tiene la intención de crear un ‘mercado privado’, en el que sólo unas pocas marcas puedan añadir anuncios en los juegos de una manera que no interrumpa la experiencia”. Esto significa que, quizás en lugar de ver anuncios tal y como venimos estando acostumbrados, cabe la posibilidad de que se añadan en vallas publicitarias renderizadas digitalmente en, por ejemplo, un juego de carreras automovilísticas.

A pesar de que esta noticia puede resultar bastante llamativa, todavía tenemos que esperar a que se confirmen cuáles serán los próximos pasos de Microsoft con respecto al tema. La compañía todavía no se ha pronunciado al respecto, por lo que debemos tratar la información como una posibilidad para el futuro de los desarrolladores que diseñan videojuegos gratuitos.

Publicidad