Neox Games» Noticias

UN DETALLE QUE NO TODOS LOS FANS CONOCEN

¿Naves espaciales en Assassin's Creed? El inesperado dato que muy pocos fans de la saga conocen

Uno de los videojuegos de la saga de Ubisoft estuvo a punto de incluir un final que hubiera pillado a muchos por sorpresa.

Publicidad

Assassin's Creed 3 supuso en cierta manera un punto de inflexión en la saga. Después de conocer la saga de Ezio Auditore, Ubisoft apostaba por la trama de Connor y a partir de ahí ofreciendo un nuevo personaje por cada juego, trasladándonos a diferentes épocas. Independientemente de su recibimiento, aunque con el tiempo se le ha sabido valorar, Assassin's Creed 3 estuvo cerca de tener un final que hubiera sorprendido a propios y extraños.

Un final que hubiera sido polémico

Alex Hutchinson y Patrice Désilets, director creativo y creador del videojuego respectivamente, fueron entrevistados por el estudiante Lars de Wildt. Durante su charla exploraron algunas de las posibilidades descartadas para el videojuego, siendo la más notoria un final que hubiera sembrado la polémica entre la comunidad fan.

Por supuesto, Desmond habría sido uno de los protagonistas de dicha conclusión, junto a Abstergo y empresa más que de sobra conocida por los fans de la marca. De acuerdo a las palabras de Alex y Patrice, el final de Assassin's Creed 3 habría puesto punto y final al presente con un Desmond Milesque destruye Abstergo.

Assassin's Creed 3
Assassin's Creed 3 | Ubisoft

Suena prometedor a priori, ¿verdad? No termina aquí la cosa. Dicho final habría dado pie a una de las profecías más tenidas en cuenta en 2012, años de lanzamiento del videojuego. En dicho año se popularizó la teoría de un posible fin del mundo, ¿por qué no incluirlo también en Assassin's Creed 3?

Tal y como explicaron los autores del videojuego al estudiante, Desmond y Lucy habrían creado una nueva civilización, del mismo modo que Adán y Eva. "Por eso se llama Lucy, por el Australopithecus afarensis. ¿Dónde están? BOOM... Es una nave espacial", añadía Désilets.

No cabe duda de que el final hubiera sentado precedentes en la franquicia y más tratándose de Desmond, uno de los personajes más queridos. Eso sí, al menos Assassin's Creed 3 cerró su trama de una forma, dicho sea de paso, menos fantástica. En el horizonte queda saber las próximas aventuras que prepara Ubisoft. Por el momento sabemos que Assassins Creed Infinity se convertirá en el proyecto más ambicioso de la marca hasta la fecha, un título que se ampliará con el paso de los años y constantes actualizaciones.

Publicidad