Neox Games» Noticias

A PRUEBA

Nintendo Switch OLED: Un usuario utiliza todo tipo de objetos para probar la resistencia de la consola

Nintendo comunicó que la pantalla añadiría una capa de plástico en la parte superior para evitar que el vidrio se vea expuesto en caso de que se rompa.

Publicidad

Nintendo Switch OLED es la última consola lanzada al mercado por parte de la compañía japonesa. Se trata de una versión completamente mejorada, un rediseño de Switch que busca perfeccionar la experiencia jugable con un nuevo tabletop, un nuevo dock y una pantalla totalmente renovada que prescinde de prácticamente todas las características que se estrenaron hace ya cuatro años.

La pantalla de la nueva Nintendo Switch cuenta con tecnología OLED, lo cual significa que los contrastes, los colores y otros aspectos de los videojuegos se ven mucho mejor. No obstante, ¿cuán resistente es la consola en general? Es bien sabido que muchos usuarios de YouTube dedican su carrera de creativos a poner al límite algunos hardware, y una de las últimas víctimas de este fenómeno ha sido la nueva consola de la gran N.

 

El usuario en cuestión, JerryRigEverything, emplea todo tipo de objetos para descubrir qué tan duradera es la nueva pantalla. Un cutter, una moneda, un mechero, un punzón… Los resultados son lo que cualquiera esperaría. A pesar de que la nueva pantalla está hecha de vidrio resistente, parece ser tan indefenso como el propio plástico.

“Desafortunadamente, lo que estamos viendo aquí son arañazos en el nivel tres y surcos más profundos en el nivel cuatro, lo que significa que esta nueva pantalla OLED tiene una capa superficial de plástico”, explica a medida que avanzan los minutos del vídeo. Sin embargo, el usuario emplea una serie de objetos a los que es poco probable que esta consola se vea expuesta. “Es bueno saber que la pantalla OLED es blanda para que podamos evitar ponerla en situaciones en las que pueda dañarse con monedas, llaves u otros objetos metálicos”.

Publicidad