Neox Games» Noticias

MÁS PROTAGONISMO AL BLUETOOTH

La nueva actualización de Nintendo Switch deja fuera a Hitler de forma curiosa

Nintendo ha actualizado su consola híbrida, eliminando la presencia de Hitler de una curiosa forma.

Publicidad

Nintendo ha actualizado su consola a la versión 14.1.2. El nuevo firmware de Nintendo Switch ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma. Si bien no hay ninguna novedad de peso como en anteriores actualizaciones, hay varias características que han llamado la atención de los usuarios.

Una en particular, para ser exactos. Se trata de la eliminación de la palabra "hdolfaitler". Puede que no tenga ningún sentido sobre el papel, y es así, pero con ella Nintendo ha querido eliminar cualquier posibilidad de mención a Hitler y por ende su presencia en la consola.

A estas alturas de la generación sobra decir que no sería la primera vez que vemos nombres polémicos e insultos como nick de los jugadores; independientemente de la plataforma. Nintendo, por ende, quiere combatir este tipo de actitudes con la eliminación de dicha palabra aunque esté mal escrita.

No es la única novedad, en este caso curiosidad. El usuario de Twitter OatmealDome ha recopilado varias de las características que llegan con la actualización. Entre ellas también encontramos nuevas funcionalidades Bluetooth, destinado principalmente al uso de periféricos como gamepads o auriculares.

En plena semana del Summer Game Fest, Nintendo es una de las pocas compañías que no ha desvelado sus planes para los próximos meses. Se especula que la empresa nipona podría tener listo un Direct para el 29 de junio, un evento en el que veríamos muchos de los juegos que llegarán a Switch para lo que resta de año, pero en especial para los grandes bombazos que aterrizarían en 2023.

Publicidad