VERSIÓN ACTUALIZADA

El nuevo modelo de PlayStation 5 es mejor, consume menos y pesa muy poco

El nuevo modelo de la consola deja algunas e interesantes mejoras que lo sitúan como el mejor hasta la fecha.

Publicidad

Con una sonada subida de precio sobre PlayStation 5 y un stock más que limitado que siguen haciendo inviable adquirir la plataforma con normalidad, Sony continúa actualizando su máquina con nuevas y mejores funcionalidades. No nos referimos al software en este caso, sino a todo lo relacionado con la carcasa, componentes y hardware.

Sony ha lanzado el nuevo modelo de PlayStation 5, el CFI-1200 y que sobre el papel presenta algunas novedades de lo más interesantes. Una de ellas está relacionada directamente con su consumo, algo muy a tener en cuenta a las puertas de una crisis energética.

Tal y como han indicado varios creadores de contenido especializados en hardware, el nuevo modelo de PlayStation 5consume menos, concretamente entre 20 y 30W que el anterior. Por otra parte y debido a diversos cambios en el hardware en lo que a piezas respecta nos encontramos una plataforma ligeramente menos pesada.

 

Cambios menores y que también merecen la pena destacar hacen referencia a la nueva carcasa de almacenamiento del SSD, facilitando así la disipación del disco duro. Por otra parte y en caso de que queramos sustituir la batería CMOS (algo francamente esporádico que puede nunca lleguemos a hacer) debido a su nueva posición bajo el disipador nos veremos en la situación de desmontar por completo la consola.

Neox Games» Noticias

Publicidad