Neox Games» Noticias

ESPAÑA CONTRA FRANCIA

Un píxel cada cinco minutos: El mural de Reddit se convierte en la "Tercera Guerra Mundial" de internet

El mural de Reddit ha dejado un buen puñado de memes, pero también un enfrentamiento entre diferentes comunidades.

Un pixel cada cinco minutos: El mural de Reddit se convierte en la "Tercera Guerra Mundial" de internet

Un pixel cada cinco minutos: El mural de Reddit se convierte en la "Tercera Guerra Mundial" de internetReddit

Publicidad

Desde hace unas horas no se habla de otra cosa. El gigantesco mural de Reddit se ha convertido en uno de los temas de conversación en internet, y no es para menos si atendemos a la propuesta. Pero, ¿en qué consiste este muro artístico que ha terminado con el enfrentamiento entre diferentes comunidades?

Todo comienza cuando Reddit, uno de los portales más famosos del mundo, organiza un gigantesco lienzo en el que todos sus usuarios puedan participar. La idea es muy sencilla: crear imágenes utilizando píxeles. Para ello, cada usuario está puede aportar un píxel cada cinco minutos.

Si echáis un vistazo al mural hoy, os daréis cuenta del enorme trabajo y coordinación que lleva entre los usuarios del portal. Podemos encontrar todo tipo de imágenes, desde menciones a manga, cine, países, memes, videojuegos y mucho más. Diversos subreddit del portal se han organizado para, que cada usuario, pueda colocar su píxel sin pisar el del resto de compañeros y dar así forma a la imagen deseada.

Hasta aquí suena todo maravilloso e idílico: cada país y comunidad, unidos por representar sus gustos e ideas. Salvo por un pequeño problema: los usuarios que quieren eliminar las creaciones de otras comunidades y países. Es aquí cuando comienza lo que podríamos llamar la "Tercera Guerra Mundial" en internet.

De la misma forma que puedes poner píxeles para crear imágenes, también puedes hacerlo para eliminar otros trabajos. El primer enfrentamiento a gran escala lo hemos tenido entre España y Francia, dos países cuyas comunidades se han unido para desbancar a la otra.

Streamers como Rubius, Grefg entre otros han anunciado a través de sus directos y redes sociales cuál es la imagen a "atacar"; haciendo Francia lo propio con sus creadores de contenido. Como no podía ser de otra manera, también han entrado en juego países como Estados Unidos o Finlandia, apoyando a una u otra potencia.

Rubius e IlloJuan han sido dos de los streamers que han lanzado varios ataques a la sección francesa del mural. Con una gigantesca bandera del país y la Torre Eiffel, ambos creadores de contenido junto a usuarios de su comunidad, comenzaban a dibujar y trollear sobre el mural francés. Minutos después, Francia recuperaba su porción eliminada con otra imagen.

Desconocemos en qué quedará el mural de Reddit, pero no cabe duda de que las horas que restan para su conclusión serán de lo más intensas hasta el cierre del muro.

Publicidad