POLÉMICA ENTRE LOS USUARIOS

No podrás jugar a 'Assassin's Creed Liberation HD' y otros juegos de Ubisoft en Steam ¡aunque los tengas comprados!

La reciente decisión de Ubisoft de retirar algunos de sus juegos de la plataforma de Valve no ha estado exenta de polémica.

Assassin's Creed: Liberation HD

Assassin's Creed: Liberation HDDefconPlay

Publicidad

Ubisoft se ha convertido en el centro de la polémica en redes sociales y foros en lo que a videojuegos se refiere. La compañía tomaba la decisión de retirar algunos de sus juegos de varias tiendas digitales, entre ellas Steam. Algunos de estos juegos son 'Assassin's Creed Liberation HD', sorprendente debido a la popularidad de la franquicia; y sumando a la lista otros de menor renombre como 'Silent Hunter 5' o 'Space Junkies'.

La decisión ya de por sí puede ser polémica, pero en las últimas horas se ha tornado mucho más crítica. Y es que los títulos mencionados no sólo se retirarían de Steam, haciendo imposible que podamos volver a adquirirlos en un futuro, sino que además dichos videojuegos también desaparecerían inclusive para aquellos que ya los tuvieran comprados y por lo tanto en su biblioteca.

Redes sociales como Twitter o foros como Reddit cuentan con miles de comentarios por parte de jugadores que han criticado duramente el movimiento de Ubisoft, reabriendo de nuevo el debate sobre las compras digitales y el hecho de si verdaderamente poseemos aquellos juegos en dicho formato.

Steam Link
Steam Link | Steam

'Assassin's Creed Liberation HD' y el resto de juegos listados por Ubisoft abandonarán Steam el próximo 1 de septiembre. Por ahora la compañía gala no se ha pronunciado sobre esta decisión en torno a la desaparición de los juegos en la biblioteca de los usuarios, pero en vista del revuelo formado, no sería de extrañar que tarde o temprano terminen haciendo un comunicado.

Neox Games» Noticias

Publicidad