Neox Games» Noticias

UNO DE LOS MÁS ESPERADOS DE 2022

Podrás jugar a 'Hogwarts Legacy' en cualquier parte gracias a su versión Nintendo Switch

El que está llamado a ser el videojuego definitivo de 'Harry Potter' ha anunciado versión por sorpresa para Nintendo Switch.

Publicidad

Los 15 minutos mostrados ayer en el State of Play dejan bien claro que 'Hogwarts Legacy' es el videojuego definitivo basado en el universo de 'Harry Potter'. Lo nuevo Avalanche Studios es desde ya el juego más esperado para 2022 por los fans de la franquicia de J.K Rowling, pero también entre aquellos menos dados al Mundo Mágico de la escritora.

Si bien es cierto que 'Hogwarts Legacy' no ha confirmado fecha de lanzamiento, sus autores han asegurado que el videojuego llegará en algún momento de Navidades de este año para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series, Xbox One y PC. Sin embargo, y hace unos minutos se ha confirmado una grata sorpresa para millones de jugadores: 'Hogwarts Legacy' también llegará a Nintendo Switch.

La versión para la plataforma de Nintendo era una de las más solicitadas, y no es para menos. La posibilidad de recorrer Hogwarts en cualquier parte gracias al concepto de consola híbrida de Switch hará ganar muchos puntos para los usuarios. No obstante, hay varias preguntas que surgen a raíz de esta adaptación del título.

Hogwarts Legacy
Hogwarts Legacy | WB Games

Una de ellas es la referente a si se tratará de un videojuego que pase a englobar la categoría de 'juego en la nube'. De ser así, y aunque la calidad gráfica no se resienta, necesitaremos de una muy buena y constante conexión a internet. Han sido varias las tiendas que han filtrado la noticia a falta de la confirmación oficial, y en este sentido puede que también tengamos buenas noticias.

De acuerdo a lascarátulas de las tiendas que han adelantado este lanzamiento, 'Hogwarts Legacy' no incluye ninguna etiqueta que haga mención a la versión 'cloud' anteriormente citada; dejando así la puerta abierta a una edición en formato físico y por ende en cartucho del videojuego. De ser cierto, quedaría en manos de Avalanche Studios saber cómo han adaptado 'Hogwarts Legacy' al hardware de Nintendo Switch en comparación al resto de plataformas.

De lo que no cabe duda es que 'Hogwarts Legacy' nos dará muchas horas de diversión. El gameplay mostrado ayer en el State of Play nos dejó desde varios de los lugares que visitaremos en Hogwarts como fuera del colegio, además de un buen puñado de tareas que podremos realizar a lo largo y ancho del videojuego.

Publicidad