CLARAS DIFERENCIAS ENTRE AMBOS

¿'Pokémon Escarlata' o 'Pokémon Púrpura'? Descubre qué juego elegir con nuestro test

Además de varios Pokémon, ambos juegos tienen claras diferencias entre uno y otro que os vamos a contar.

Publicidad

'Pokémon Escarlata y Púrpura' son los grandes lanzamientos de Nintendo Switch para este año, con permiso de 'Xenoblade 3' y 'Bayonetta 3'. El nuevo juego de Game Freak promete traer consigo importantes novedades bajo la manga, además de una ambientación que nos es muy familiar: España.

Si eres de los que te vas a meter de lleno en la nueva aventura de 'Pokémon' desde el primer día, pero tienes dudas, en Neox Games vamos a facilitarte un poco la tarea. Hemos preparado un test en el que despejaras todas las preguntas sobre qué edición comprar.

Y es que a pesar de que encontramos las diferencias básicas y ya habituales en la marca como capturar unos u otros 'Pokémon', tanto 'Escarlata' como 'Púrpura' tienen importantes diferencias entre sí que abarcan apartados como el narrativo.

Pokémon Escarlata y Púrpura
Pokémon Escarlata y Púrpura | Nintendo

Por ejemplo, 'Pokémon Escarlata' es un juego más centrado en el pasado de la región. Junto a la profesora Albora investigaremos acontecimientos anteriores a nosotros. Un detalle que ya viene indicado por el Pokémon Legendario de dicha edición, Koraidon, que en japónes deriva de Korai (Antiguo).

En la otra cara de la moneda tenemos a 'Pokémon Púrpura', un juego que al contrario que el anterior está centrado en el futuro. De la mano del profesor Turo recorreremos muchas de las zonas de la región con una perspectiva futurista, detalle que como ya estaréis imaginando también se ve reflejado en el Legendario de turno, Miraidon.

Neox Games» Noticias

Publicidad