Neox Games» Noticias

NUEVO CASO DE SWATTING

La policía arresta en directo a toda la familia de una streamer por culpa de sus espectadores

Una joven streamer ha tenido que enfrentarse a un caso de swatting, una pesada broma que en ciertos momentos se torna muy peligrosa.

Equipo SWAT

Equipo SWATPixabay

Publicidad

El swatting es, por desgracia, una de las prácticas más habituales en Twitch. Para aquellos que lo desconozcan, el swatting es una broma de lo más desagradable llevada a cabo por los propios seguidores de un canal. Consiste en llamar a un servicio de emergencia, generalmente la policía, sobre un falso incidente y el cual puede estar vinculado desde un asesinato hasta un aviso de bomba.

Una broma que, en algunas ocasiones, ha terminado francamente mal para las víctimas. La joven streamer de Twitch Alliestrasza ha sido la última creadora de contenido en sufrir swatting, aunque por suerte todo ha quedado en un susto.

En pleno directo, la joven charlaba con sus seguidores cuando de repente recibe la 'visita' de todo un cuerpo de SWAT, alertados por una llamada de auxilio. Pasaban los minutos y Alliestrasza no volvía al directo. Cuando apareció sólo asomaba la cabeza por la puerta para decir: "me han hecho swatting ahora mismo". Puedes ver el instante en el que los SWAT entran en el directo aq.

Al poco rato, la puerta volvió a abrirse, esta vez para entrar en escena varios miembros del cuerpo SWAT, arma en mano. Pasaban los minutos y la joven volvía a entrar en escena, ahora sí para cerrar el directo. Además de despedirse de sus seguidores y tranquilizarlos asegurando que todo estaba controlado, la streamer señaló que los oficiales habían sido muy amables y solucionaron todo.

Una experiencia que sin duda olvidará, no sólo por lo que supone el que todo un equipo de SWAT entre en su casa armados; sino por presenciar escenas como toda su familia esposada. Horas después de vivir esta desagradable broma, Alliestrasza creaba un hilo al respecto sobre lo vivido.

Publicidad