UN JUEGO CON POLÉMICA

El presidente de Blizzard justifica la monetización de 'Diablo Immortal' para ofrecer el juego gratis

El título de Blizzard ha sembrado la polémica desde su lanzamiento a raíz de sus abusivas monetizaciones.

Publicidad

Desde su lanzamiento 'Diablo Immortal' se ha convertido en la comidilla de foros y redes sociales. El título de Blizzard para móviles y PC ha recibido duras críticas por parte de la comunidad a raíz de sus abusivas monetizaciones.

Sin ir más lejos, han sido varios los streamers que han invertido en directo varios miles de euros para conseguir una de las preciadas gemas de cinco estrellas y no obtener nada a cambio. El caso más reciente es el de Quin69, conocido jugador de la saga 'Diablo' que invirtió hasta 25.000 dólares para, una vez obtener la gema, destruirla y borrar a su personaje.

Actos como el de Quin69 han estado a la orden del día entre los jugadores, quienes también parecen estar perdiendo la paciencia con el título de Blizzard. ¿Qué ha dicho el estudio al respecto? Mike Ybarra y presidente de la compañía ha hablado al respecto.

Diablo Immortal
Diablo Immortal | Activision

En una reciente entrevista para el medio Los Angeles Times, el ejecutivo ha justificado el uso de las monetizaciones en 'Diablo Immortal'. "La monetización ocurre al final de juego. Nuestra filosofía ha sido siempre ofrecer una gran jugabilidad para que puedan completar la campaña si ningún coste"; explicaba. De acuerdo a las palabras de Mike, la idea del producto era ofrecer un juego que al 99,5% pudiera completarse sin invertir un sólo centavo.

Neox Games» Noticias

Publicidad