POR DEBAJO DE SUS ANTECESORAS

PS5 alcanza los 2 millones de ventas en Japón: vende menos que PS4 y PS3

PS4 y PS3 lograron superar estas cifras de forma mucho más rápida que su sucesora.

Publicidad

Las ventas de PlayStation 5 no están siendo fáciles para Sony. Primero la crisis del Covid ralentizó mucho las ventas en la industria (así como en la mayoría de los productos electrónicos de consumo) y, en segundo lugar, la escasez de semiconductores ha perjudicado mucho al número de unidades disponibles en las tiendas. Encontrar una consola PS5 a la venta sigue siendo muy difícil, teniendo que esperar mucho tiempo para obtener una.

La revista japonesa Famitsu ha informado que PS5 ha vendido en el país del sol naciente 2.027.783 unidades, cifra alcanzada el 23 de octubre de 2022. El porcentaje de ventas se divide en 1.749.737 consolas PS5 normales y 278.046 consolas PS5 Digital Edition. Pero, ¿cómo de rápidas han sido estas ventas?

PS5 ha superado la barrera de los 2 millones de ventas en 101 semanas, es decir, poco menos de dos años después de su lanzamiento. PS4 fue mucho más rápida al alcanzar esta cifra, haciéndolo en 90 semanas. Pero incluso PS3 las supera a las dos, ya que la consola de hace dos generaciones alcanzó esta marca a las 73 semanas.

Es cierto que, en comparación, PS5 es una consola más cara y recientemente incluso aumentó de precio en algunos mercados. Por otra parte, Nintendo Switch mantiene un gran dominio en la zona vendiendo más de 25 millones de unidades hasta el día de hoy.

Neox Games» Noticias

Publicidad