Neox Games» Noticias

LOS PRINCIPALES CAMBIOS ESTÁN VINCULADOS A LOS GRUPOS

PS5 y PS4 reciben una nueva actualización, estos son todos los cambios y novedades

Sony ha anunciado la nueva actualización para sus dos plataformas, siendo los grupos el principal protagonista de las novedades.

Publicidad

A través de su blog oficial, Sony ha anunciado la actualización paraPlayStation 4 y PlayStation 5; en ésta última la compañía ha allanado el terreno para los futuros periféricos que llegarán a la máquina. Comenzando por las novedades en común, PS4 y PS5 han recibido interesantes cambios para los grupos.

Ya sea unirnos o bien a la hora de crearlos, los grupos podrán contar con acceso abierto o cerrado tanto en una consola como en otra. Es decir, los grupos cerrados requerirán de una invitación previa para ingresar en ellos; mientras que los grupos abiertos no. Esta característica llegará de forma paulatina también a PS App.

Una de las características más solicitada es la inclusión de frecuencia de refresco variable. Eso sí, esta característica está por ahora sobre la mesa y no tiene una fecha fija para su estreno. Con dicha función, ahora podremos contar con una sincronización de forma dinámica en la frecuencia de actualización de la pantalla con la propia salida gráfica de nuestra consola (PS5).

VRR en PlayStation 5
VRR en PlayStation 5 | Sony

Pero, ¿y cómo afecta activar la frecuencia de refresco variable (VRR) en los juegos de PlayStation 5? Activada, esta característica nos permite mejorar la nitidez de imagen, pero también eliminar molestos efectos como el tearing (desgarro de pantalla) así como saltos de fotogramas, entre otros detalles.

Por último, y en este caso sí disponible, la actualización también incluye algunos cambios en la interfaz de PlayStation 5. Los apartados Game Base además de las tarjetas de trofeos son quienes han sufrido diversas mejoras; al igual que el audio, permitiendo ahora sonido mono para auriculares.

Publicidad