Neox Games» Noticias

EXPERIENCIA SIN IGUAL

ROJO: A Spanish Horror Experience, el juego que te lleva a vivir el verdadero terror en un piso franquista

Disfruta de una experiencia completamente gratuita que te llevará a vivir aventuras terroríficas en el piso de un franquista.

ROJO: A Spanish Horror Experience

ROJO: A Spanish Horror ExperienceMiguel Moreno

Publicidad

A la hora de vivir grandes aventuras de terror, son muchas las licencias que acuden a nuestra mente, propuestas que garantizan a todos los jugadores sentir el auténtico poder del terror a pesar de no ser real. Sin embargo, el desarrollador sevillano Miguel Moreno ha tomado la decisión de proponer algo totalmente inesperado y diferente. Un juego que podemos descargar completamente gratis y que llega bajo el nombre de ROJO: A Spanish Horror Experience.

Con posibilidad de descargarlo en Itch.io para Mac y Windows, el juego nos lleva a disfrutar de una experiencia aterradora en apenas 20 minutos. ¿Su característica principal? El lugar en el que sucede la aventura. Y es que, tal y como lo presenta su creador, se trata de una experiencia corta de terror que se juega en primera persona y que está ambientada en el piso de un franquista nostálgico en Madrid.

A medida que el personaje va recorriendo el piso comprueba que el lugar está lleno de referencias a la cultura castiza e incluso a la iconografía religiosa. Pero, ¿qué tendrá que hacer realmente el jugador? Habrá que recorrer el piso para encontrar las pistas y resolver puzles que le ayuden a encontrar a su amiga desaparecida. Eso sí, en su poder no tendrá más que una linterna e ingenio para poder adentrarse en la oscuridad y vencer sus miedos para poder llegar al final y descubrir la verdad.

Otro aspecto interesante es que, a pesar de que habrá referencias a marcas, música e incluso arte de la cultura española, esta obra no tiene ningún tipo de propósito comercial. Su creador únicamente lo toma como una representación del terror que pueden producir las ideologías fascistas, el fanatismo e incluso el extremismo. Por ello, ofrece a los jugadores la posibilidad de probarlo totalmente gratis para descubrir una aventura repleta de auténtico terror.

Publicidad