PASO A PASO

‘Splatoon 3’: Cómo activar el chat de voz para jugar con amigos

Si eres de los que juegan a ‘Splatoon 3’ con amigos y quieres usar el chat de voz, debes saber que existe uno, aunque presenta una serie de condiciones.

Splatoon 3

Splatoon 3 Nintendo

Publicidad

A la hora de jugar con amigos en un multijugador online, no hay nada más importante que la comunicación. Organizar la estrategia, ser consciente de por dónde va a actuar nuestro amigo y, de este modo, procurar buscar el mejor camino posible para la victoria. De este modo, tener un chat de voz puede hacer que todo sea mucho más ordenado y sencillo, algo que en ‘Splatoon 3’ es importante, sin tener en cuenta si vamos a utilizarlo en los combates territoriales o, por el contrario, en la competición.

Sin embargo, una pregunta muy repetida entre los jugadores es si realmente ‘Splatoon 3’ tiene chat de voz o, por el contrario, este no existe. Aquí es donde debes saber que el exclusivo de Nintendo Switch sí nos ofrece un chat de voz pero, a diferencia de otros juegos, este no se encuentra dentro de la obra en sí, sino que requiere del uso de una aplicación externa. Por ello, con intención de que puedas utilizar este, vamos a contarte el sencillo paso a paso a realizar, así como sus requisitos.

Splatoon 3
Splatoon 3 | Nintendo

Cómo activar el chat de voz de Splatoon 3

El chat de voz de ‘Splatoon 3’, al igual que sucede con otros juegos de Nintendo Switch, únicamente está disponible dentro de la app para móviles Nintendo Switch Online. Esta aplicación puede ser descargada en móviles y tablets tanto en App Store como Google Play. Una vez la tengas instalada, no necesitarás más que loguearte con tu cuenta de Nintendo y listo, tendrás acceso al perfil de ‘Splatoon 3’. Sin embargo, ¿qué hay que hacer para activar el chat de voz?

Una consideración que debes tener en cuenta es que, si quieres activar el chat de voz, únicamente podrás hacerlo si vas a organizar una partida con amigos. Este no se podrá activar en partidas territoriales normales o de competición, sino que tendrás que preparar una partida con tus amigos para poder utilizarlo. Para poder configurar esta opción tienes que:

  • En primer lugar, accede al ascensor situado en el vestíbulo.
  • Aquí te encontrarás con el menú con todos los combates disponibles (territorial, caótico, etc).
  • Dale a la cruceta hacia la derecha para elegir cualquiera de estos modos con amigos.
  • Aquí verás la lista de amigos conectados y las partidas a las que puedes unirte.
  • Para crear una sala, pulsa “Y”.
  • Elige si quieres utilizar el chat de voz pulsando “R”.
  • Recuerda que este chat de voz únicamente podrá utilizarse mediante la app y solo cuando te hayas unido a la sesión de juego. Este no estará accesible cuando estéis creando la sala o si en algún momento se cierra la conexión de la partida.
Neox Games» Noticias

Publicidad