TODOS LOS PASOS

‘Splatoon 3’: Cómo jugar con amigos online, local y partidas privadas

Si disfrutas más de la jugabilidad de ‘Splatoon 3’ cuando juegas con amigos, estos son los pasos que debes realizar.

Splatoon 3

Splatoon 3Nintendo

Publicidad

Desde su estreno, ‘Splatoon 3’ se ha convertido en uno de los grandes estrenos de Nintendo Switch. El exclusivo no solo pone a prueba nuestra habilidad en sus partidas multijugador, sino que además sabe cómo retarnos con su historia. Sin embargo, hay jugadores que disfrutan mucho más de su historia cuando pueden acceder a esta con amigos. ¿Sabes que hay formas de disfrutar de su jugabilidad únicamente con tus amigos?

Uno de los grandes beneficios de ‘Splatoon 3’ es que ha reparado en estos jugadores que buscan competir con sus amigos por completo. Por ello, nos ofrece distintos métodos para poder jugar con nuestros amigos, ya sea en online, en partidas privadas o, en caso de tener la oportunidad, jugando en local. ¿Quieres saber cómo configurar estas partidas para jugar con tus amigos en cualquiera de sus modos? Te contamos todos los pasos a seguir.

Cómo jugar online con amigos en Splatoon 3

Uno de los principales puntos que debes tener en cuenta a la hora de jugar online en ‘Splatoon 3’ es que necesitas una suscripción activa de Nintendo Switch Online. Si ya tienes una cuenta activa, no tienes más que acceder al vestíbulo de la ciudad de Tintelia, donde tienen lugar las partidas multijugador.

Antes de invitar o unirse a amigos, tienes que jugar una primera partida de introducción en el vestíbulo. Simplemente es necesario jugar una partida amistosa y subir al nivel 2. A partir de aquí tendrás la posibilidad de jugar a partidas con amigos.

  • Si un amigo está conectado, podrás ver a este en el lobby. Solo tienes que acercarte a este y hablar para unirte a su partida, aunque eso no garantice que vayas a jugar en equipo con este.
  • Cuando vas a escoger una partida, te tienes que desplazar a la pestaña “Amigos”, la cual se encuentra en el cuarto espacio, señalado con el icono de dos calamares. Aquí podrás seleccionar si colaborar o unirte a la partida de un amigo.
  • También puedes seleccionar un modo de juego y utilizar la cruceta a izquierda o derecha para elegir la opción de “Individual” o “Con amigos”.
Splatoon 3
Splatoon 3 | Nintendo

Cómo jugar partidas en local de Splatoon 3 con amigos

Para jugar partidas en local de ‘Splatoon 3’ necesitas la comunicación local compartiendo la misma red Wi-Fi. Para ello, tienes que tener un control sobre los siguientes puntos:

  • Cada jugador necesita su propia Nintendo Switch, con su copia de ‘Splatoon 3’ y una suscripción activa de Nintendo Switch Online.
  • Cada jugador necesita alcanzar el nivel 4 del multijugador.
  • Cada jugador tiene que estar conectado a la misma red Wi-Fi.

Si todos cumplís estos puntos, entonces acércate al edificio El Remolino para preparar la partida local. Aquí podrás seleccionar si quieres crear una partida privada o, por el contrario, disfrutar de cualquier modo, pero estando en el mismo lugar.

Cómo crear una partida privada con tus amigos de Splatoon 3

En caso de que quieras jugar únicamente con tus amigos, entonces te gustará saber que existen las partidas privadas. Eso sí, debes tener en cuenta que en estas no tendrás recompensas, ni subidas de nivel ni nada. En caso de que igualmente quieras crear estas partidas, tienes que seguir estos sencillos pasos:

  • Entra en el vestíbulo.
  • Accede a la selección de modos.
  • Elige el modo “Combate privado”.
  • Decide si quieres añadirle clave con el botón “Y” para que, de este modo, solo aquellos amigos que tengan la clave puedan acceder.
  • Si decides crear la sala privada, entonces cualquier amigo que tengas en la lista podrá acceder.
  • Tras crear la sala privada, podrás escoger el estilo de juego y el escenario.
  • Cuando todos los jugadores estén listos, simplemente dale a comenzar y ya.

En estas partidas se admiten hasta 10 jugadores, teniendo a 2 de espectadores. Los jugadores pueden elegir cualquier modo, sin importar si es territorial o de competición. De hecho, aquí no importa el nivel de cada jugador.

Neox Games» Noticias

Publicidad