Neox Games» Noticias

LAS GRANDES SAGAS DE ROCKSTAR

Una teoría demuestra que 'Red Dead Redemption' y 'GTA' comparten la misma línea temporal

Dos de las sagas más importantes y queridas de Rockstar comparten universo y estos detalles lo demuestran.

Publicidad

'Grand Theft Auto' y 'Red Dead Redemption' son sin lugar a dudas las franquicias más importantes de Rockstar. Los valores de producción de ambas sagas son incuestionables, cosechando críticas sobresalientes tanto por crítica como público.

Tras ofrecernos decenas de horas de diversión y siguiendo cada pequeña pista que el estudio pueda dejarnos para su siguiente proyecto, lo que tal vez muchos no sepan es que tanto 'Red Dead' como 'GTA' compartan universo.

Rockstar ha sido muy sutil a la hora de dejarnos esos elementos que nos hagan imaginar que las dos franquicias estén ambientadas en el mismo universo, pero lo cierto es que tras unir las pistas podemos casi confirmar que es una realidad y te lo vamos a demostrar.

El libro de Marston

Libro de Marston
Libro de Marston | Rockstar

Uno de los primeros detalles que encontramos es la referencia al libro 'Red Dead' de J. Marston. Esta pista es clara como el agua: un libro que tiene el título de la saga de Rockstar y además escrita por el protagonista del primer videojuego. Lejos de tratarse de una referencia sin más, el libro que guarda Franklin en 'GTA V' en su piso esconde mucho más si echamos un detenido vistazo. Y es que tanto en 'Red Dead Redemption 2' como 'Red Dead Redemption', el bueno de Marston menciona en varias ocasiones que quiere ser escritor.

El viajero del tiempo

Francis en RDR2
Francis en RDR2 | Rockstar

Si el anterior detalle te pareció más que preciso y llamativo, ojo con este. En 'Red Dead Redemption 2' podemos completar una misión de lo más curiosa. Ésta nos sitúa frente a un personaje llamado Francis, un hombre pelirrojo con una cicatriz en la cara (recordad éste último detalle) y que asegura ser un viajero en el tiempo. Si ahora nos vamos hasta GTA V y con Michael como personaje seleccionado se nos presentará una de esas misiones secundarias que conectan un juego con el otro.

Michael podrá unirse a un culto llamado Epsilon, nada fuera de lo normal hasta aquí. Si aceptamos la invitación y accedemos a los archivos encontraremos que los sectarios adoran a una deidad llamada Kraff. ¿Y qué tiene de peculiar el culto? Pues nada más y nada menos que todos los cultistas llevan la misma ropa que Francis en 'RDR2' y por si fuera poco una cicatriz idéntica a la del personaje del juego protagonizado por Arthur Morgan.

Las armas de RDR en GTA

Pistolas de Dutch
Pistolas de Dutch | Rockstar

Con la ingente cantidad armas que encontramos en 'GTA Online' puede que la presencia de las pistolas del Lejano Oeste pase desapercibida, pero ¿y si te decimos que éstas son las mismas que llevaban personajes como Dutch o el famoso asesino en serie de RDR 2? Además la forma de conseguir ambas armas, como si de auténticos tesoros se trataran, invitan a pensar que en 'GTA' se les da el valor que corresponde al pertenecer a nombres populares tiempo atrás.

Los OVNIS

OVNI en RDR 2
OVNI en RDR 2 | Rockstar

Este es uno de los temas favoritos de los jugadores de 'Red Dead Redemption' y 'GTA'. Y es que los OVNIS siempre han sido un tema de conversación en ambas franquicias, ya sea con la presencia de misiones con dicha temática o bien los famosos easter-eggs escondidos en los que podemos apreciar la presencia de las naves. Lo que muchos tal vez no hayan notado es que en las dos sagas los OVNIS tienen la misma forma, y por supuesto, comparten el mismo rayo de luz verde.

La presencia de Madam Nazar

Madam Nazar
Madam Nazar | Rockstasr

Concluímos con uno de esos detalles que tampoco podemos dejar pasar por alto. Madam Nazar es un personaje secundario que encontramos en 'Red Dead Redemption 2', una coleccionista que a la par es adivina. Por si te lo estabas preguntando, en efecto, en 'GTA Online' también tiene su hueco. En esta ocasión aparece en forma de máquina de adivinación y ¿qué diseño tiene la misma? En efecto, el mismo que Madam Nazar.

Publicidad